Inicio Recetas ¿CÓMO PREPARAR TERREMOTO PARA ESTE 18? ¡ACÁ TE LO CONTAMOS!

¿CÓMO PREPARAR TERREMOTO PARA ESTE 18? ¡ACÁ TE LO CONTAMOS!

2843
cómo preparar terremoto
Califícame

Una mezcla bastante particular, que fue inventada en el restaurante “El Hoyo” y que se ha transformado en un trago clásico e infaltable en nuestras Fiestas Patrias. ¡Engañador como el sólo! Uno se va dejando llevar por lo dulcesito y el sabor del helado hasta que de pronto comienzas a sentir la intensidad del terremoto en tu cuerpo… ¿o no?. No eres Chileno si no sabes cómo preparar terremoto, así que saca papel y lápiz y toma nota de esta fácil y deliciosa receta:

Ah pero antes, si te encantan las recetas típicas de nuestro país te recomiendo las siguientes:

RECETA DE PASTEL DE CHOCLO FACIL

RECETA DIECIOCHERA – SOPAIPILLAS CON PEBRE

RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!

COMO PREPARAR TERREMOTO

INGREDIENTES TERREMOTO

  • 2 litros de Pipeño
  • 1 Casata de helado de Piña
  • 1 botella de Pisco

INGREDIENTES OPCIONALES TERREMOTO

PREPARACIÓN TERREMOTO

En un jarrón grande o en una fuente tipo ponchera agrega los 2 litros de Pipeño (si te cabe sólo 1 divide la receta a la mitad), luego agrega unos 300cc de pisco y mezcla, finalmente sólo resta agregar 3/4 casata de piña (o más si lo quieres cargado al helado) y deja reposar 5 a 9 minutos. La recomendación es que al servir en vasos agregues un poco más de helado encima.

Esta es la receta oficial, pero si quieres hacerlo más dulce puedes agregar unas 2 a 3 cucharadas (o un chorrito) de granadina por vaso, o reemplazar el pisco por fernet o ron, aquí la cosa es a gusto del consumidor. Así que ¡A disfrutar se ha dicho!

En Ser Yo Misma nos encantan las recetas, sobre todo si son sencillas y rápidas como este clásico nacional. Si quieres conocer nuestra sección completa con recetas de almuerzos, cenas, postres y snacks haz click AQUÍ