Inicio Recetas ¿CÓMO PREPARAR CALZONES ROTOS? – RECETA DE INVIERNO

¿CÓMO PREPARAR CALZONES ROTOS? – RECETA DE INVIERNO

338
cómo preparar calzones rotos
¿CÓMO PREPARAR CALZONES ROTOS? – RECETA DE INVIERNO
5 (100%) 4 votes

Díganme si hay algo más invernal que comer calzones rotos o sopaipillas en esos días que hace mucho frío o que va llover. ¡Algo más rico y chileno que eso no hay! Y muchas veces no lo hacemos porque pensamos que es complejo o que nos va tomar mucho tiempo, pero no es así. Hacer calzones rotos es un trabajo mucho más simple y rápido de lo que puedes pensar, además son fritos por ende el tiempo de preparación es bajo. No es necesario decir que son una verdadera delicia calentitos y bañados en azúcar flor… ¿Te tentaste? Pues bueno, si quieres saber cómo preparar calzones rotos ricos y fáciles no te muevas de acá porque vamos a comenzar con esta maravillosa receta.

¿CÓMO HACER CALZONES ROTOS?

Ingredientes Calzones Rotos

  • 500gr de Harina sin polvos
  • 70 gr de margarina
  • Media Taza de Leche
  • 3/4 Taza de azúcar granulada
  • 2 Huevos
  • 1 Cda de polvos de hornear
  • Ralladura de medio limón
  • 1 poco de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • Azúcar flor para espolvorear encima

TE RECOMENDAMOS: RECETA DIECIOCHERA – SOPAIPILLAS CON PEBRE ¡COSA MÁS RICA!

Preparación Calzones Rotos

Comenzaremos esta receta agregando en un bowl grande la harina cernida junto con los polvos de hornear. Luego agrega el azúcar, una pizca de sal (recuerda que debe ser poco porque es sólo para resaltar los sabores), la ralladura de limón, los 2 huevos, la leche, la margarina bien derretida y la esencia de vainilla.

Mezcla con tus manos hasta tener la clásica masa compacta y suave. Una vez lista con un uslero aplasta hasta dejar toda la masa de medio centímetro de altura aprox. Corta la masa en tiras de 10cm x 5cm aproximadamente y haz en medio de todas ellas un tajo pequeño de unos 3 a 4 centímetros aprox.

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!

Cómo darle forma a los calzones rotos

Para que entiendas cómo se hace la forma de los calzones rotos te muestro en esta imagen:

cómo preparar calzones rotos

Si te fijas en la foto básicamente un extremo del calzón roto debe pasar por la hendidura del centro y dar ese efecto de enrollado.

Cuando los tengas ya todos listos y enrollados como en la foto debes poner a fuego alto una cantidad abundante de aceite para freír. Prueba antes que esté bien caliente, una vez listo agrega poco a poco los calzones rotos 3 a 10 segundos por lado según la potencia del fuego. Recuerda que deben quedar dorados, no quemados. Retira del fuego, colócalos sobre una fuente con papel absorbente y espolvoréalos con azúcar flor. Listo ¡Así de simple! A disfrutar…