Inicio Recetas Almuerzos y Cenas CÓMO HACER ZAPALLO ITALIANO RELLENO – UN CLÁSICO CHILENO

CÓMO HACER ZAPALLO ITALIANO RELLENO – UN CLÁSICO CHILENO

1263
cómo hacer zapallo italiano relleno
CÓMO HACER ZAPALLO ITALIANO RELLENO – UN CLÁSICO CHILENO
5 (100%) 5 votes

Un plato clásico en la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Los zapallitos italianos rellenos eran de esas recetas que nunca faltaban en la semana, me imagino que porque son muy sencillos de hacer, rápidos, rinden harto y además son económicos. Si nunca has preparados unos y quieres aprender esta deliciosa receta te animo a que lo hagas porque es realmente exquisita. Así que si quieres aprender cómo hacer zapallo italiano relleno fácil y rápido toma papel y lápiz porque vamos a comenzar.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER PASTEL DE PAPA FÁCIL Y RÁPIDO?

CÓMO HACER ZAPALLO ITALIANO RELLENO

*Para 10 personas

Ingredientes Zapallo Italiano Relleno

  • 10 Zapallos de tamaño normal
  • Aceite de Oliva
  • 3 Dientes de ajo picado en cubos finos
  • Comino Molido
  • Orégano Entero
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 a 5 Huevos
  • 1/2 Taza de Pan Rallado
  • 2 Cebollas medianas picadas en cubos finos
  • 1 Kilo de carne molida
  • 2 Pimentones picados en cubos pequeños
  • 250g de queso parmesano para gratinar

Preparación de Zapallo Italiano Relleno

Preparación del Zapallo:

Comenzaremos preparando los zapallos, para esto debes lavarlos muy bien (con cáscara incluida) y meterlos a una olla grande a fuego medio cubiertos de agua caliente. Apenas suelte hervor déjalo así unos minutos y cocina a fuego alto por 10 minutos más. Una vez listos retira del agua y déjalos estilar hasta que enfríen.

Cuando estén fríos debes partirlos por la mitad (a lo largo) con mucho cuidado de que el corte quede parejo y no retires todo lo que lleva dentro. Importante además que la cáscara no se debe romper, es aconsejable que uses un buen cuchillo.

Con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado retira bien todo lo del centro de tus zapallitos y con un tenedor muélelo. Reserva mientras preparamos la carne.

TE RECOMENDAMOS: 3 TIPOS DE PIZZAS RÁPIDAS, FÁCILES Y DELICIOSAS

Preparación del Relleno:

Para preparar la carne debes agregar un chorrito de aceite al sartén y poner a fuego medio. Una vez caliente agregas el ajo picado, la cebolla picada y los pimentones picados. Cocina hasta que veas las verduras blandas y la cebolla se vea cocida y transparente. Este es el momento de agregar la carne junto con todas las especias mencionadas: Comino, Pimienta, Orégano y Sal a gusto. Mezcla bien y sigue cocinando hasta que la carne esté dorada por completo.

Luego debes agregar la pulpa extraída del centro de los zapallos y mezclar muy bien hasta dejar que desprenda su jugo. Agrega un cucharada de queso parmesano más el pan rallado y vuelve a mezclar todo muy bien. Retira del fuego y agrega los huevos uno a uno mezclándolos de forma muy energética para que se integren bien y no se cocinen enteros.

Montaje de Los Zapallitos:

 Pon todas tus mitades de zapallo cocido sobre una budinera apta para horno y rellénalos con la mezcla de la carne hasta un poco más del tope. Llena la parte de arriba de cada uno con queso parmesano rallado para gratinarlos. Hornea en horno precalentado a 180° aproximados hasta que veas que el queso se derrite y comienza a dorarse toda la superficie. Sirve calientes con tu acompañamiento favorito.

cómo hacer zapallo italiano relleno