Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER UNA TORTA DE OREO?

¿CÓMO HACER UNA TORTA DE OREO?

511
cómo hacer una torta de oreo
¿CÓMO HACER UNA TORTA DE OREO?
4 (80%) 1 vote

Sin duda alguna las galletas oreo son por lejos una de las favoritas del mercado de los antojitos dulces ¿verdad?. Y es que son realmente exquisitas, esa mezcla de chocolate con relleno cremoso no nos deja indiferentes. Y así como ha pasado con muchos dulces clásicos (como el manjarate, los toblerone, los bon o bon, etc.) se ha inventado nada más ni nada menos que la torta de oreo. Y lo mejor mejor de todo es que nisiquera lleva horno, es más fácil imposible. Así que si quieres aprender cómo hacer una torta de oreo has llegado al lugar indicado, porque vamos a comenzar con esta súper receta rápida y deliciosa.

RECETA TORTA DE OREO

Ingredientes Torta de Oreo

Ingredientes para la Base

  • 100g de galletas oreo
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Ingredientes para el Relleno

  • 250ml de crema de leche
  • 1 Cda de gelatina en polvo
  • 100ml de leche entera
  • 250 gr de queso Philadelphia
  • 60gr de azúcar
  • Crema de las galletas

Ingredientes para la Cobertura

  • 4 Galletas de Oreo

Extras:

Puedes decorar tu torta de la manera que prefieras. Usualmente estas tortas se decoran muy sobrecargadas. Puedes agregar encima pedazos enteros de chocolate, manjar, algunos m&m, bon o bon, gomitas, etc. Te dejaré una foto para que entiendas la idea:

cómo hacer una torta de oreo

Preparación Torta Oreo

Preparación de la Base

Lo primero que haremos será separar la crema de los 100 gr de galletas Oreo. Luego agrégalas a la procesadora y tritúralas hasta que queden como harina. En un bowl de vidrio tipo Pyrex mezcla las galletas molidas con la mantequilla a temperatura ambiente y ve aplastándolas hasta que cubran toda la superficie. Acá ya tendrás lista la base de tu torta.

Preparación del Relleno

En una olla grande mezcla la crema, la leche, el queso crema tipo Philadelphia, el azúcar y la crema de las galletas que usaste para la base más la crema de las 4 galletas que usarás en la cobertura (Si, a esas igual hay que quitarles el relleno). Bate a máquina durante algunos minutos hasta que notes todo perfectamente integrado. Una vez listo pon a fuego alto y revuelve de manera constante para que no se pegue ni se queme.

Antes que llegue a hervor agrega la gelatina en polvo y revuelve durante 5 minutos aprox hasta que se disuelva completamente y se integre bien. También puedes usar como opción la gelatina en láminas tipo colapez, siguiendo las instrucciones del envase. Es fundamental que tu mezcla nunca hierva, si es necesario ve jugando con la temperatura del fuego. Cuando tenga una textura más densa y cremosa retira del fuego, deja que repose y enfríe unos minutos.

Montado de la Torta

Es tan sencillo como verter el relleno sobre el molde anterior donde pusiste la base e introducir en el refrigerador hasta que se enfríe y cuaje. Deben ser como mínimo unas 3 horas.

Cobertura de la Torta

Cuando pasen las 3 horas retira del refrigerador. Agrega en la procesadora las 4 galletas reservadas sin relleno, muélelas, espolvoréalas por encima de tu torta y listo.

Si te animaste con el tip que te dejé más arriba puedes agregar encima pedazos de tu chocolate favorito, de alguna salsa como manjar, de chubis o m&m, más galletas de diferentes tipos, crema chantilly, etc.