Inicio Recetas ¿CÓMO HACER UNA BEBIDA DETOX DE JENGIBRE, PEPINO Y LIMÓN?

¿CÓMO HACER UNA BEBIDA DETOX DE JENGIBRE, PEPINO Y LIMÓN?

176
cómo hacer una bebida detox
Califícame

Se acabó el 18 de Septiembre, se acabaron las fiestas patrias, se acabó la fiesta y se acabó el descanso. Lo único que nos queda, además de los buenos recuerdos, son los kilos extras que seguro todos ganamos. ¡Pero no te alarmes! Que todo tiene solución en esta vida y la bebida que hoy te traemos es ideal para depurar y desintoxicar todo el organismo luego de fiestas patrias. Si quieres saber cómo hacer una bebida detox de jengibre, pepino y limón, no te muevas de acá.

Como podrás ver, la receta incluye limón, pepino y jengibre, todos ingredientes que, además de desintoxicar el cuerpo, ayudan a bajar de peso. Se sabe hace tiempo que el limón tiene cualidades depurativas, que ayuda a eliminar los desechos del organismo, que favorece la digestión y controla la absorción de grasas.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO BAJAR 5 KILOS EN UNA SEMANA?

Por otro lado, el jengibre estimula los jugos gástricos y facilita al organismo para absorber los nutrientes de los alimentos. Además ayuda a quemar grasas.

El pepino es altamente diurético, por ende ayuda a eliminar y reducir la retención de líquidos del organismo. También mejora la digestión y promueve la eliminación de toxinas del cuerpo.

¿CÓMO HACER UNA BEBIDA DETOX DE JENGIBRE, PEPINO Y LIMÓN?

Ingredientes Bebida Detox Jengibre, Pepino y Limón

  • Medio Pepino
  • Un dedo de Jengibre
  • 1 limón entero
  • Una rama de menta fresca
  • 1 vaso de agua filtrada

Preparación de la Bebida Detox de Jengibre, Pepino y Limón

Lo primero que debes hacer es lavar bien todas las verduras y hierbas, el jengibre, el pepino, el limón y las hojitas de la rama de menta. Corta todo en rebanadas o en rodajas, manteniendo la cáscara de todos los ingredientes. Agrega todo eso en el vaso de agua caliente, tapa con algo de silicona o de cerámica y deja que repose durante toda una noche.

TE RECOMENDAMOS: APRENDE A PREPARAR BATIDOS SALUDABLES

Debes consumir tu bebida detox a la mañana siguiente. Puedes agregar hielo si gustas y un poco de miel para el dulzor.

Lo fundamental es que tomes esta bebida en ayunas, y que luego, a lo largo del día, no te olvides de consumir tus 2 litros de agua.

cómo hacer una bebida detox