Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER UN HELADO DE OREO DELICIOSO Y SENCILLO?

¿CÓMO HACER UN HELADO DE OREO DELICIOSO Y SENCILLO?

151
cómo hacer un helado de oreo
Califícame

Sin duda algunas las galletas oreo son la perdición de muchos. Esa mezcla tan particular de crema y galleta de chocolate les ha robado el corazón a tantos, que han hecho todos sus esfuerzos por desarrollar múltiples recetas con las oreo como ingrediente principal. Así es como nos hemos encontrado con la torta de óreo, el cheesecake de oreo y la receta que hoy les traemos, que es una verdadera delicia, especial para el clima que tenemos actualmente en Chile. No te arrepentirás de preparar y probar esta delicia, así que si quieres saber cómo hacer un helado de oreo delicioso y sencillo no te muevas de acá, porque te enseñaremos…

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER HELADO DE LECHE CONDENSADA?

CÓMO HACER UN HELADO DE OREO EN CASA

Ingredientes Helado de Oreo en Casa

  • 90cc de leche condensada
  • 200cc de crema de leche refrigerada por al menos 8 horas
  • 50 cc de leche
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 100 g de galletas oreo (puedes elegir tu variedad favorita)

Preparación Galletas de Oreo

Lo primero que debes hacer es agregar a un bowl grande la leche condensada, junto con la esencia de vainilla y la mitad de las galletas de oreo bien picadas. Una vez en el bowl bate a máquina hasta que se integre perfecto.

Por otro lado, en un bowl aparte, bate la crema de leche hasta punto chantilly, que doble su tamaño y tenga consistencia cremosa, para esto debe estar refrigerada por al menos unas 12 horas.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER HELADO DE CHOCOLATE FÁCIL?

Ahora que tienes ambas mezclas listas júntalas hasta que queden homogéneas y termina agregando el resto de las galletas molidas en trocitos. ¡Una verdadera delicia!

Una receta muy simple de hacer, pero de un sabor increíble, ideal para disfrutar de un domingo en familia o una junta con amigas.

cómo hacer un helado de oreo