Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER TORTILLA DE ZANAHORIA?

¿CÓMO HACER TORTILLA DE ZANAHORIA?

180
como hacer tortilla de zanahoria
Califícame

Nada más rico y fácil de hacer que una deliciosa tortilla de alguna de tus verduras favoritas, puede ser de espinaca, acelga, porotos verdes, de zanahoria o de alguna mezcla que quede bien. Existen muchas razones para amar las tortillas: Son fuente de proteína debido a la cantidad de huevo que llevan, son económicas, se puede hacer con las verduras que están a medio morir en el refrigerador, son muy nutritivas y recomendadas para niños, son rendidoras, son exquisitas y podría seguir. Así que si quieres saber cómo hacer tortilla de zanahoria fácil y rápida no te muevas de acá porque vamos a comenzar con la receta:

ANTES TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER POLLO AL HORNO?

RECETA DE TORTILLA DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES TORTILLA DE ZANAHORIAS

*4 Personas aproximado

  • 4 Zanahorias grandes o 5 medianas.
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de Oliva
  • Perejil fresco a gusto
  • Orégano a gusto
  • Ajo en Polvo a gusto
  • 1 Cebolla tamaño normal
  • Sal de Mar
  • 5 huevos

PREPARACIÓN TORTILLA DE ZANAHORIAS

¡Hacerla es extremadamente sencilla y fácil! Lo primera será lavar, pelar y rallar todas las zanahorias. Reservar. Por otro lado pica la cebolla en cubos muy pequeños y reserva también. Teniendo las verduras listas lo demás es muy rápido.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER UN QUICHE DE VERDURAS FÁCIL

Agrega un pequeño chorrito de aceite de oliva al sartén y fríe la cebolla hasta que se cocine completamente y la veas transparente y blanda. Agrega la sal a gusto y los aliños que desees usar, puede ser un toque de pimienta, de ajo en polvo, orégano, etc. Y cocina por unos minutos más hasta que se mezcle todo.

Luego en un bowl grande bate a máquina los huevos. Cuando ya esté batido agrega la cebolla, las zanahorias ralladas, el perejil y mezcla bien con movimientos envolventes.

Agrega un chorrito de aceite en otro sartén, ponlo a fuego medio y cuando esté bien caliente da vuelta encima toda la mezcla de los huevos y las verduras. Deja mínimo unos 5 minutos hasta que veas los bordes dorados y con ayuda de un plato da vuelta la tortilla y cocina 5 minutos más por el otro lado.

Cuando ya esté toda cocida es momento de seccionar en porciones, servir y disfrutar.

cómo hacer tortilla de zanahoria

Si quieres encontrar más recetas rápidas y fáciles como esta haz CLICK AQUÍ