Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER TORTILLA DE ESPINACA? – RECETA SANA

¿CÓMO HACER TORTILLA DE ESPINACA? – RECETA SANA

37
cómo hacer tortilla de espinaca
Califícame

No cabe duda que las tortillas son ese tipo de preparaciones que nos encantan. Porque son saludables, son simples de hacer, son hechas de vegetales, pero son altas en proteína y claro, son deliciosas. Las tortillas son ideales para aquellos que no son tan amantes de las verduras en formato crudo o en ensaladas. Un plato muy recomendado para vegetarianos, por su alto contenido de huevo. Si quieres aprender cómo hacer tortilla de espinaca, no te muevas de acá.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER TORTILLA DE ZANAHORIA?

CÓMO HACER TORTILLA DE ESPINACA

Ingredientes Tortilla de Espinaca

  • 1 Kilo de Espinaca lavada muy bien
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolla picada en cubos pequeños
  • Una pizca de orégano entero
  • Sal de mar a gusto
  • Un toque de pimienta blanca molida
  • Aceite de Oliva necesario
  • 5 huevos, idealmente de campo.

Preparación de la Tortilla de Espinaca

Lo primero que debes hacer es ubicar tus hojas de espinaca muy bien lavadas en un sartén caliente con un chorro de aceite de oliva. Cocínalas así hasta que todo el agua que hayan soltado se evapore. Retire del fuego y reserva.

En otro sartén, con un buen chorro de aceite de oliva, cocina la cebolla hasta que notes que está blanda y transparente, puedes sazonarla un poco con sal, pimienta, etc. Cuando esté casi lista añade el diente de ajo picado fino, cocina por 1 minuto más y retira del fuego. Espera que enfríe un poco y reserva.

Agrega a un bol los 4 huevos, la sal de mar, la pimienta blanca, el orégano y bate a máquina hasta que todo se integre muy bien. En ese mismo bol de la mezcla batida agrega la cebolla a temperatura ambiente, las espinacas cocidas y revuelve para integrar bien.

TE RECOMENDAMOS: ¡RECETA RÁPIDA! TORTILLA DE VERDURAS

Calienta un poco de aceite en un sartén, puedes usar alguno de los que tenías anteriormente, y una vez que esté bien caliente voltea la mezcla encima. Con ayuda de una cuchara de palo aplasta y ordena la mezcla, para que quede pareja.

Fríe a temperatura media/alta por cerca de 10 minutos o hasta que notes que tiene los bordes dorados y cierta turgencia. Luego, con ayuda de un plato o con la tapa de una olla, dala vuelta y cocina por el otro lado. Serían como 8 a 10 minutos por lado aproximado.

Remueve del sartén, ubica sobre un plato y ¡ya tienes lista tu tortilla!

cómo hacer tortilla de espinaca