Inicio Recetas Postres CÓMO HACER TORTA DE CHOCOLATE CUATRO LECHES

CÓMO HACER TORTA DE CHOCOLATE CUATRO LECHES

244
cómo hacer torta de chocolate cuatro leches
CÓMO HACER TORTA DE CHOCOLATE CUATRO LECHES
5 (100%) 1 vote

No hay duda de que la torta de tres leches ya es una verdadera delicia, así que no te podrás imaginas lo increíble que queda una de 4 leches, que además tiene bizcocho de chocolate, ¡De alto impacto! Si quieres aventurarte en una receta un poco más elaborada, aunque de preparación sencilla, esta es para ti. Si quieres aprender cómo hacer torta de chocolate cuatro leches no te muevas de acá, porque te vamos a enseñar la preparación de este postre mega exquisito y delicioso.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER HELADO DE LECHE CONDENSADA?

CÓMO HACER TORTA DE CHOCOLATE CUATRO LECHES

Ingredientes Torta de Chocolate Cuatro Leches

  • 2 Tazas de azúcar blanca.
  • 8 Huevos – Separa las yemas de las claras.
  • 2 Tazas de harina.
  • ½ Cdita de polvos de hornear.
  • ¼ Taza de Cacao Amargo en polvo.
  • 1 tarro de leche evaporada.
  • 1 tarro de leche condensada.
  • 400 ml de crema de leche.
  • 1 taza de leche líquida.
  • 2 cditas de gelatina sin sabor en polvo.
  • 500 gramos de frutillas cortadas para decorar.
  • 2 tabletas grandes de cobertura de chocolate semi amargo.

Preparación de la Torta de Chocolate Cuatro Leches

Comenzaremos primero haciendo el bizcocho. Para esto debes agregar a un bol las claras de todos los huevos y batir a máquina hasta que estén bien espumosas. Sigue batiendo y ve poco a poco agregando el azúcar, de forma constante hasta que obtengas un merengue muy firme. Ahora, batiendo, ve agregando una a una las yemas, batiendo durante 8 segundos, sólo hasta que se integren.

En otro bol junta la harina, con los polvos de hornear y con el cacao, todo esto previamente cernido. Ve agregando los secos sobre el merengue, poco a poco, integrando con movimientos envolventes y suaves, para que la mezcla no pierda oxigenación.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYÁ?

Vierte la preparación en un molde de 24 cm aproximados, previamente enmantequillado y enharinado. Lléva a horno precalentado a 180º C y cocina durante 35 minutos o hasta que al meter un palito al centro salga sin restos de masa.

Para el remojo debes agregar a una olla el tarro de leche condensada, junto con la leche evaporada, la crema de leche y la leche líquida. Mezcla muy bien y lleva a fuego medio revolviendo de forma frecuente hasta llegar a hervor.

Una vez que alcanza hervor retira del fuego y agrega de inmediato las 2 tabletas de cobertura de chocolate, revuelve de inmediato hasta que se derrita por completo.

En una taza disuelve la gelatina sin sabor en media taza de agua fría, mezcla bien y deja reposar por unos 5 minutos aproximados. Agrega esta mezcla de la gelatina a la mezcla de las leches en la olla y revuelve energéticamente hasta que se integre bien.

Cuando el bizcocho esté completamente frío haz varios cortes y vierte toda la mezcla de la olla en tibio. Lleva al refrigerador durante mínimo 1 hora, cuando esté bien frío porciona, sirve y decora con frutillas, también puede ser con toques de salsa de manjar y ramas de chocolate.

cómo hacer torta de chocolate cuatro leches