Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER TIRAMISÚ DE MANJAR? – RECETA DELICIOSA

¿CÓMO HACER TIRAMISÚ DE MANJAR? – RECETA DELICIOSA

298
cómo hacer tiramisú de manjar
¿CÓMO HACER TIRAMISÚ DE MANJAR? – RECETA DELICIOSA
5 (100%) 1 vote

Si el Tiramisú tradicional ya es una verdadera delicia no se imaginan lo que es el de manjar. Este postre es bastante popular en nuestra gastronomía nacional y muchas veces dejamos de prepararlo en casa porque pensamos que es complejo. Es cierto que el tiempo de elaboración no es corto, pero la preparación en si es muy sencilla, apta para cualquier principiante. Así que anímate con esta receta, porque hoy te enseñaremos cómo hacer tiramisú de manjar fácil y extra delicioso.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER TORTA DE CHOCOLATE CUATRO LECHES

¿CÓMO HACER TIRAMISÚ DE MANJAR?

Ingredientes Tiramisú de Manjar

  • Media taza de azúcar granulada.
  • 1 cda de café instantáneo.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 2 paquetes de galletas de champagne tradicionales.
  • 4 botes de yogurt natural tipo griego.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.
  • 1 Taza y media de manjar a gusto.
  • 400ml de crema de leche refrigerada por mínimo 8 horas.
  • 6 hojas de colapez hidratadas en agua caliente o según instrucciones.
  • 3 a 4 cdas de chocolate en polvo semi amargo.

Preparación de Tiramisú de Manjar

En un bol pequeño junta la taza de agua caliente con el azúcar granulada y el café que hayas seleccionado, agrega la esencia de vainilla y revuelve hasta integrar bien. Reserva hasta que entibie.

Por mientras pon las galletas de champagne que hayas seleccionado en la base de un molde cuadrado tipo pyrex, cuidando que queden bien posicionadas, ninguna sobre otra. Vierte sobre las galletas toda la mezcla del café y reserva.

En otro bol más grande agrega los botes de yogurt natural griego, junto con el manjar (si está muy duro puedes entibiarlo un poco al microondas) y bate a máquina hasta que se unan a la perfección. En otro bol aparte bate a máquina la crema de leche, previamente refrigerada hasta que duplique su tamaño y espese mucho. Reserva.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER CHEESECAKE DE SNICKERS? – RECETA DELICIOSA

Una vez que ya tengas lista tu colapez hidratada y disuelta en un bol, agrégale encima un poco de la mezcla del manjar y revuelve bien. Lleva al microondas o a baño maría por unos minutos hasta que notes que la gelatina se disolvió y se integró completamente.

Una vez tibia vierte la gelatina en el bol grande del yogurt con manjar y revuelve. De inmediato agrega la crema batida y con movimientos envolventes mezcla hasta que quede homogéneo. Vierte toda esta preparación en el molde donde tienes las galletas hidratadas en café y lleva a refrigeración por un mínimo de 2 horas. Cuando esté listo puedes espolvorear con un poco de chocolate en polvo y estará listo para servir.

cómo hacer tiramisú de manjar