Inicio Recetas Picoteos ¿CÓMO HACER TEQUEÑOS VENEZOLANOS?

¿CÓMO HACER TEQUEÑOS VENEZOLANOS?

299
cómo hacer tequeños
¿CÓMO HACER TEQUEÑOS VENEZOLANOS?
5 (100%) 1 vote

Sin duda alguna la llegada de los venezolanos a nuestro país ha sido algo que ha ido cambiando nuestra gastronomía cotidiana. Conocimos las arepas, los patacones, entre otras recetas clásicas de Venezuela que nos cautivaron. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer tequeños clásicos venezolanos, una de las preparaciones que más éxito tienen en Chile.

Los tequeños son un picoteo – aperitivo que es perfecto para una merienda, para alguna junta familiar o de amigos o incluso para el desayuno. Son una especie de bocaditos de masa rellenos de queso, que pueden ser fritos u horneados y que son realmente una delicia para quienes aman el queso. Lo mejor es que hacerlos es mucho más simple de los que piensas. Si quieres saber cómo hacer tequeños no te muevas de acá porque vamos a comenzar…

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER PAN DE AJO? ¡UNA DELICIA IDEAL PARA UN PICOTEO!

CÓMO HACER TEQUEÑOS VENEZOLANOS

Ingredientes Tequeños Venezolanos

Masa Tequeños:

  • 2 Tazas de harina de trigo
  • 1 Huevo entero
  • 5 cdas de mantequilla
  • 2 cdas de azúcar
  • Agua necesaria
  • Una pizca de sal

Relleno Tequeños:

  • 450 gramos de queso en trozo
  • Aceite de maíz necesario para freír

Preparación de los Tequeños Venezolanos

Comenzaremos preparando la masa, para esto debes limpiar una superficie grande y plana. Sobre esa superficie pon la harina haciendo una especie de volcán con un hoyo al medio. Sobre ese centro agrega el huevo junto con la mantequilla. En otro bol pequeño mezcla la sal, el azúcar y 5 cdas de agua fría aproximada. Ve agregando poco a poco la mezcla del agua sobre el volcán de harina y amasa con ayuda de tus manos. Estará lista cuando quede suave y no se pegue en tus dedos, si consideras que pueda necesitar más agua le vas agregando con precaución.

Una vez lista la masa debes hacer una bola y dejarla reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER NUGGETS DE POLLO CASEROS?

Cuando haya pasado el tiempo de reposo vuelve a enharina una superficie limpia y plana y ubica la masa encima. Con ayuda de un uslero aplasta bien hasta queda de 2 a 4 milímetros aproximados de altura. Corta, con ayuda de un cuchillo filoso, tiras uniformes de unos 2 a 3 centímetros. Corta el queso en tiras de unos 2 x 2 centímetros y 6 centímetros de largo.

Ahora que tienes listo el queso y las tiras de masa llegó el momento de armar todo. Ubica el queso en un extremo de la tira de masa y envuélvelo hasta llegar al otro extremo (como puedes ver en la imagen). Sella muy bien los extremos con ayuda de tus dedos. Lo más importante es que todo quede bien sellado y bien apegado al queso, para que al freírlo no se salga.

Armados los tequeños es momento de calentar el aceite a fuego alto en una olla profunda. Cuando el aceite esté bien caliente baja a fuego medio y con mucho cuidado fríe los tequeños hasta que estén bien dorados por fuera.

Ve ubicándolos sobre una fuente con toalla nova para que se extraiga el exceso de aceite y listo: ¡A disfrutar tus tequeños venezolanos caseros!

cómo hacer tequeños