Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYÁ?

¿CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYÁ?

367
cómo hacer suspiro limeño de maracuyá
¿CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYÁ?
5 (100%) 2 votes

Si el suspiro limeño clásico ya es una verdadera delicia culinaria, imagínate hacerlo de Maracuyá, ¡Queda IMPACTANTE!. Lo mejor de este tipo de recetas es que, contrario a lo que podrías pensar,  son extremadamente simples, sencillas de hacer y además tienen un sabor único e irrepetible. Un postre muy elegante que te dejará como reina en cualquier momento. Si ya te animaste y quieres saber cómo hacer suspiro limeño de maracuyá no te muevas de acá porque te enseñaremos cómo hacer esta delicia dulce y tropical.

TE RECOMENDAMOS: APRENDE A PREPARAR TIRAMISÚ FÁCIL

CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYA

Ingredientes del Suspiro de Maracuyá

  • 2 Tarros de Leche Condensada
  • 1 Tarro de Leche Evaporada previamente refrigerada
  • 700 gramos de pulpa de maracuyá con pepas incluidas.
  • 5 Huevos (divide las claras de las yemas)
  • ¾ Taza de azúcar

Preparación del Suspiro de Maracuyá

Comenzaremos agregando en una olla grande la leche evaporada junto con la leche condensada y cocinaremos a fuego medio hasta que veamos que espesan. Es un tiempo largo, 30 a 40 minutos aproximados, revolviendo de forma constante. Sabrás que está lista cuando tenga la misma textura que un manjar blanco. Una vez listo retira del fuego, agrega la pulpa de maracuyá y mezcla muy bien.

En otro bol agrega las yemas de los huevos y mézclalas muy bien hasta que se integren perfectamente.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER ALFAJORES FÁCILES?

Agrega estas yemas a la mezcla del manjar blanco con el maracuyá y lleva a fuego bajo hasta que la mezcla vuelva a espesar. Déjala enfriar cerca de 10 minutos y luego porciónala en copas individuales o en un copón.

Para el merengue debes agregar en un bol grande las claras de los huevos y batir a máquina durante 5 minutos o hasta alcanzar el punto nieve. Una vez que estés cerca de alcanzarlo ve poco a poco agregando azúcar hasta que quede de la dulzura que gustes. Pon este merengue en una manga pastelera y decora encima de tus suspiros de maracuyá como en la imagen y listo. Refrigera por 2 horas aproximadas. ¡Ya tienes tu suspiro de maracuyá extra delicioso listo para disfrutar!

cómo hacer suspiro limeño de maracuyá