Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER STRUDEL DE MANZANA?

¿CÓMO HACER STRUDEL DE MANZANA?

945
cómo hacer strudel de manzana
¿CÓMO HACER STRUDEL DE MANZANA?
Califícame

El Strudel es un postre típico de la zona sur de Alemania, que a pesar de nacer en un país tan lejano al nuestro, acá se prepara mucho y se disfruta igual. Lleva más trabajo y más tiempo de elaboración que el común de nuestras recetas, pero sigue siendo una preparación bastante sencilla si sigues todos los pasos como se indicarán a continuación. Así que si quieres saber cómo hacer Strudel de Manzana has llegado al lugar indicado, porque vamos a empezar.

Ah pero antes, si te gusta el mundo de la cocina y de la repostería te recomiendo las siguientes recetas:

¿CÓMO HACER UN PIE DE LIMÓN?

APRENDE A HACER KUCHEN DE MANZANAS

RECETA STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES STRUDEL DE MANZANA

MASA STRUDEL:

  • 120grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 yemas
  • 1 Taza de crema de leche
  • Una buena cantidad de harina sin polvos de hornear
  • Para pintar y dorar la masa del Strudel:
  • 2 Cdas de mantequilla líquida
  • 2 Cdas de azúcar rubia
  • 1 Cdita de canela en polvo

RELLENO DEL STRUDEL:

  • 6 a 7 Manzanas verdes
  • ½ Taza de pasas rubias
  • ½ Taza de nueces partidas
  • 4 Cdas de azúcar rubia
  • 1 Cda de canela en polvo
  • Extras: 1 huevo batido para cerrar los bordes de la masa

PREPARACIÓN DEL STRUDEL DE MANZANA:

PREPARACIÓN DE LA MASA:

En un bowl grande junta las yemas, la mantequilla, la crema y mezcla muy bien hasta que estén homogéneas. Ve agregando poco a poco harina sin polvos e incorporando hasta que logres una masa suave que no se pega en tus manos. (Son cerca de 3 tazas aprox). Una vez lista reserva y preparara el relleno.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Para el relleno debes pelar y cortar todas las manzanas en cuadrados muy finos (de 1 cm aprox) y mezclar con las pasas, las nueces, el azúcar y la canela. Reserva porque comenzaremos con el montaje del Strudel.

MONTAJE DEL STRUDEL:

Debes estirar la masa y colocar con mucho cuidado sobre un paño de cocina limpio. Debe quedar en forma de rectángulo y con medio centímetro de espesor, no más que eso. El rectángulo te debe quedar de unos 50cm x 60cm aprox.

Una vez lista la masa vierte tu relleno en el centro, dejando un buen espacio en todos los bordes del rectángulo, que te permitan cerrarlo. Con la ayuda del paño de cocina y por la parte más grande del rectángulo ve dándolo vuelta como si fuese un brazo de reina más grande, y ve pegando los bordes sobre tu rollito con la ayuda del huevo batido. Repite esto hasta llegar al final del strudel, pon huevo en la masa restante y sella por todos lados con mucho cuidado. No se debe abrir cuando lo vayas a hornear.

Prepara el toque final de la masa. Mezcla en una fuente pequeña las 2 cdas. de mantequilla derretida, el azúcar y la canela.

Algo así como en la imagen:

cómo hacer strudel

Con la ayuda del mismo paño y con muchísimo cuidado pon tu Strudel en la lata del horno bastante enmantequillada o sobre una lámina de silicona y pincela con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela. Que quede cubierto por todos lados.

Lleva tu Strudel al horno precalentado a 180° por 25 a 30 minutos o hasta que veas la masa dorada. Retira del horno, deja enfriar y sirve acompañado de una bola de helado de vainilla. ¡Queda increíble!

cómo hacer un strudel

Y si te encanta preparar postres te dejamos invitadísima a nuestra sección completa de recetas haciendo CLICK AQUÍ

Artículos Relacionados