Inicio Recetas ¿CÓMO HACER SOPAIPILLAS SALUDABLES?

¿CÓMO HACER SOPAIPILLAS SALUDABLES?

712
cómo hacer sopaipillas saludables
¿CÓMO HACER SOPAIPILLAS SALUDABLES?
5 (100%) 1 vote

Hay días en los que lo único que queremos es disfrutar de unas deliciosas sopaipillas, sobre todo en los días fríos y lluviosos como los que actualmente tenemos en Chile. No es ninguna sorpresa que esta preparación clásica de nuestro país, al ser frita y de harina blanca, es muy calórica y poco saludable. Así que si eres de aquellas personas que practican una alimentación más consciente y buscan darle la vuelta a estas recetas típicas en versión sana hoy te enseñaremos cómo hacer sopaipillas saludables, integrales y horneadas. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que son extremadamente deliciosas! Nada que envidiarle a las otras.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UN BROWNIE SALUDABLE?

¿CÓMO HACER SOPAIPILLAS SALUDABLES? RECETA FÁCIL

INGREDIENTES DE LAS SOPAIPILLAS SALUDABLES

  • 2 Tazas de Puré de Zapallo Cocido.
  • 3 a 4 Tazas de Harina integral.
  • 2 Cditas llenas de Polvos de Hornear.
  • Sal a gusto.
  • 3 Cdas grandes de aceite de oliva.
  • Agua de la cocción del zapallo en caso de ser necesaria.

PREPARACIÓN SOPAIPILLAS SALUDABLES

Hacerlas es la cosa más sencilla del mundo. Recuerda siempre pre-calentar el horno y aceitar la lata con aceite de coco o de oliva para que esté listo cuando lo necesites.

Debes agregar en un bol el puré de zapallo a temperatura ambiente, más las 3 Tazas de harina integral, los polvos de hornear, un toque de sal, las 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclar muy bien con tus manos. La masa que debes lograr debe ser suave y unida, ya que debemos uslerearla después. Si encuentras que está muy húmeda aún, si se pega en los dedos, agrega poco a poco más harina integral hasta que logres la consistencia deseada. Si te llega a quedar muy seca y migosa puedes agregar poco a poco agua de la cocción del zapallo.

Armado de las Sopaipillas Saludables

Una vez lista la masa ponla en forma de bola sobre una superficie limpia previamente enharinada, para evitar que se pegue. Con ayuda de un uslero ve aplastándola toda hasta que quede de una altura de 0.5cm aproximados. Si tu superficie es pequeña puedes seccionar la masa y hacer lo mismo por tramos. Una vez lista la masa aplastada, con ayuda de un vaso, una taza o un molde especial para sopaipillas debes ir haciendo círculos en toda la masa. Cuando tengas listos tus círculos ponlos sobre un paño de cocina limpio, para que no se peguen, y hazle 3 marcas de tenedor a cada una. Estas marcas evitan que se hinchen y quede como pelotas, son fundamentales.

Deben quedar así:

cómo hacer sopaipillas saludables

TE RECOMENDAMOS: 3 INFLUENCERS CHILENAS DE COMIDA SALUDABLE QUE RECOMIENDO 100%

Ponlas sobre la lata del horno aceitadas y con ayuda de un pincel de cocina úntalas encima con un poco de aceite de oliva. Lleva a horno precalentado a 180° grados por 15 a 20 minutos aproximados (va depender de la potencia de tu horno) con calor arriba y abajo. Si tu horno no tiene quemadores arriba debes darlas vueltas a la mitad del tiempo y así se cocen por ambos lados. Sácalas del horno antes que se doren, si se llegan a dorar van a quedar muy duras, así que ojo en esta parte.

Una vez listas sácalas del horno, ponlas sobre una fuente con harto papel absorvente para eliminar el exceso de aceite, espera que bajen un poco la temperatura y sirve de inmediato. Puedes acompañarlas con palta molida, con ketchup, con algo dulce, etc. ¡Como prefieras!

cómo hacer sopaipillas saludables