Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER SALSA BECHAMEL?

¿CÓMO HACER SALSA BECHAMEL?

287
cómo hacer salsa bechamel
¿CÓMO HACER SALSA BECHAMEL?
4.7 (93.33%) 3 votes

Una de las salsas clásicas y favoritas de muchos. En nuestro país es más conocida por ser un ingrediente importante en la clásica lasaña, un plato amado por muchos. Pero además esta salsa blanca deliciosa se utiliza para varias preparaciones italianas, como los ñoquis, los panqueques rellenos, los canelones, etc. Es exquisita, es fácil de hacer, es muy rendidora y requiere de ingredientes básicos que son económicos y están en casi todas las cocinas. Así que si quieres aprender cómo hacer salsa bechamel fácil y rápido no te muevas de acá porque te contaremos paso a paso cómo preparar esta receta.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER CROQUETAS DE ATÚN?

¿CÓMO HACER SALSA BECHAMEL?

Ingredientes Salsa Bechamel

  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 Litro de leche (puede ser sin lactosa y semi-descremada si gustas)
  • 125 gramos de harina sin polvos
  • Una cucharadita de nuez moscada
  • Sal a gusto
  • Pimienta molida en molinillo a gusto
  • Opcional: 1 Taza de crema de leche (también puede ser sin lactosa)

Preparación de la Salsa Bechamel

Lo más importante antes de comenzar es tamizar muy bien la harina, para evitar que luego se vayan a formar los molestos grumos.

Comenzaremos agregando en una olla mediana la mantequilla, la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita por completo y tome un color un poco más oscuro. Cuando tengamos la mantequilla lista agregaremos la harina previamente tamizada y mezclaremos bien con una cuchara de palo o un mezclador para batir.

Debemos mezclar bien hasta que quede una pasta, tipo crema pastelera densa, bien unida y ligada que tomará un tono dorado. En este paso es importante que la harina se cocine junto con la mantequilla, ya que en caso contrario la harina quedará cruda y la bechamel tendrá un fuerte sabor a harina.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UNA CREMA DE VERDURAS?

Una vez que la mantequilla junto con la harina se transformen en una especie de bola agregaremos poco a poco la leche y seguiremos batiendo a mano enérgicamente para que se integre perfectamente bien. Cuando termines de añadir la leche notarás la consistencia de salsa. En este momento, si gustas, puedes agregar la taza de crema de leche para resaltar el sabor, pero no es indispensable.

Mezclado todo es momento de agrega la nuez moscada molida, la sal y la pimienta a gusto. En este paso debes probar para rectificar sabores. Si llegas a sentir sabor a harina puedes cocinar, sin dejar de revolver, durante algunos minutos más.

Deja que se siga cocinando, removiendo frecuentemente, durante 6 minutos aproximados a fuego medio. ¡Está lista para que la uses en tu preparación favorita!

cómo hacer salsa bechamel