Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN DE PAVO?

¿CÓMO HACER QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN DE PAVO?

97
cómo hacer quiche de champiñones
¿CÓMO HACER QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN DE PAVO?
5 (100%) 1 vote

¡Los champiñones son una de esas verduras que a muchos nos encantan! Es por eso que esta receta es de alto impacto. Lo mejor de todo es que los quiches son las clásicas preparaciones sencillas, muy gourmet y muy versátiles, que puedes ir adaptando según las verduras que tengas en tu casa. Si quieres aprender cómo hacer quiche de champiñones con jamón de pavo, no te muevas de acá, porque te enseñaremos todo…

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER MILANESAS DE BERENJENAS NAPOLITANAS – RECETA VEGETARIANA

CÓMO HACER QUICHE DE CHAMPIÑONES

Ingredientes Quiche de Champiñones

Ingredientes para la masa del quiche de champiñones

  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Taza de harina sin polvos de hornear
  • 1 yema de huevo
  • Agua necesaria

Ingredientes para el Relleno del quiche de champiñones

  • 200 gramos de champiñones (1 bandeja)
  • 200 gramos de jamón de pavo (o el que prefieras)
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 2 huevos enteros
  • 1 lata de crema de leche (puede ser sin lactosa o light)
  • Sal
  • Pimienta a gusto

Preparación del Quiche de Champiñones

Preparación de la masa del quiche de champiñones

Para preparar la masa lo primero que debes realizar es ubicar, en una superficie limpia y plana, la harina en forma de volcán, con un agujero al centro. Al medio agrega la yema, la mantequilla a temperatura ambiente y, con tus manos, comienza a unir la masa. Si sientes que es necesario, ve poco a poco agregando agua. Cuando tengas una masa suave que no se pegue a los dedos, estírala bien hasta alcanzar el medio centímetro de grosor.

Enmantequilla un poco un molde para quiches, idealmente de 26cm de diámetro y pon la masa sobre la superficie, cubriendo los bordes. Lleva a horno precalentado a 180º C durante 8 minutos aproximados, hasta que esté precocida.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER ÑOQUIS RELLENOS DE QUESO? – RECETA EXQUISITA

Preparación del relleno de Quiche de Champiñones

Mientras se cocina la masa comenzaremos con el relleno del quiche. Limpia y corta todos los champiñones en láminas y el jamón de pavo en trozos pequeños. En un sartén con aceite de oliva a fuego medio, cocina los champiñones. Una vez listos retira y lleva a un bowl, junto con el jamón, la crema de leche, los huevos completos y condimenta a gusto con pimienta y sal. Revuelve muy bien.

Una vez lista esta mezcla, vacíala sobre el interior de la masa en el molde y lleva a horno precalentado a 180º C por 20 a 25 minutos más, hasta que la mezcla cuaje bien y se gratine. Una vez listo retira del horno y ya está listo para disfrutar.

Si quieres aprender cómo hacer quiche de champiñones con jamón de pavo, no te muevas de acá, porque te enseñaremos todo…