Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER POSTRE DE TRES LECHES?

¿CÓMO HACER POSTRE DE TRES LECHES?

119
cómo hacer postre de tres leches
¿CÓMO HACER POSTRE DE TRES LECHES?
5 (100%) 1 vote

¡Que cosa más rica el postre de tres leches! Todavía no conozco a nadie que no se muera por esta delicia. Además, fuera de lo que podríamos pensar, es muy sencillo y rápido de hacer. También es un postre muy económico y rendidor, por ende es ideal para hacerlo en una ocasión familiar o cuando tienes varios invitados en la casa. Un aspecto importante a considerar es que debes hacerlo el día anterior a servirlo ya que debe estar muy frío y reposado. Así que si quieres saber cómo hacer postre de tres leches no te muevas de acá porque vamos a comenzar

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER STRUDEL DE MANZANA?

CÓMO HACER POSTRE DE TRES LECHES

*Para 8 personas

Ingredientes Postre Tres Leches:

Ingredientes para el Bizcocho:

  • 5 Huevos a temperatura ambiente
  • 190 gramos de harina sin polvos
  • 1 Cdita de Polvos de Hornear
  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 230 gramos de azúcar granulada
  • 1 Chorrito de esencia de Vainilla

Ingredientes para la mezcla de leches:

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE LECHE ASADA – APRENDE A PREPARARLA

Preparación Postre de Tres Leche:

Preparación del Bizcocho:

Como siempre les digo lo primero es precalentar el horno a 180º grados para que esté listo cuando lo tengamos que usar.

En un bowl grande agrega la harina, los polvos de hornear, la sal y mezcla muy bien. En otro bowl grande agrega la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que esté cremosa y un poco blanquecina. Agrega el azúcar y sigue batiendo por 3 minutos más. Ahora poco a poco ve agregando los huevos uno a uno mientras sigues batiendo hasta integrar completamente. Agrega el chorrito de vainilla y bate por última vez.

Ahora que ya están mezclados todos los húmedos debes agregar la mezcla de harina cernida poco a poco. Parte por agregar un tercio y sigue batiendo a baja velocidad en todo momento. Luego otro tercio y luego todo el resto. Tendrás una masa semilíquida.

TE RECOMENDAMOS: RECETA CHILENA: ARROZ CON LECHE

Enmantequilla un molde estilo budinera de vidrio Pyrex y vierte la mezcla esparciéndola muy bien. Hornea tu bizcocho por 25 minutos aproximados hasta que veas que está dorado por encima, se ha despegado levemente de los bordes del molde o hasta que al meter un palito pequeño salga limpio.

Cuando esté listo retira del horno y pon a enfriar durante 30 minutos. Haz varios hoyos en tu bizcocho con un tenedor para que luego se hidrate bien con la mezcla de las leches. Debes dejar que se enfríe completamente.

Preparación de la mezcla de tres leches:

Ahora vamos a preparar la mezcla de las leches. En un bowl mediano mezcla la leche evaporada, la leche condensada, la crema líquida y la leche entera. Bate con un tenedor a mano hasta que se integren muy bien. Una vez que el bizcocho esté completamente frío vierte encima la mezcla de las leches, vas a ver como se absorbe casi todo el líquido. Refrigera por un mínimo de 5 horas o idealmente toda una noche. Sirve frío, porciona y disfruta. Puedes decorar encima con merengue, crema chantilly o alguna fruta. ¡Queda realmente exquisito!