Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER POLLO A LA MOSTAZA?

¿CÓMO HACER POLLO A LA MOSTAZA?

715
cómo hacer pollo a la mostaza
Califícame

Me imagino que más de alguna vez has probado un exquisito pollo a la mostaza y te has preguntado si hacerlo es muy complejo. Y es que para todos los amantes de la popular mostaza esta preparación es lo máximo, ya que nos ayuda con el clásico problema de la pechuga de pollo: La resequedad. Además es una receta de proteína ideal para acompañar con lo que quieras, puede ser con ensalada, con un rico arroz, también con papas rústicas, etc. Dificultad baja y sabor altísimo, si quieres saber cómo hacer pollo a la mostaza has llegado al lugar indicado. ¡Vamos a comenzar!

Ah pero antes, quizás te puedan interesar estas recetas para que acompañes tu pollito a la mostaza:

PAPAS RÚSTICAS CON MERKÉN AL HORNO

¿CÓMO HACER PAPAS DUQUESAS? – ¡QUEDAN DE INFARTO!

¡RECETA RÁPIDA! TORTILLA DE VERDURAS

RECETA DE POLLO A LA MOSTAZA

INGREDIENTES POLLO A LA MOSTAZA

  • 2 Pechugas de pollo
  • 3 Cdas grandes de tu mostaza favorita
  • 1/2 Taza de Caldo de Pollo o agua.
  • 1 Diente de ajo
  • Orégano
  • Sal y Pimienta
  • Aceite Oliva
  • Maicena

*TIPS: Si quieres incrementar el tono amarillo de esta preparación agrega un poco de curry y lo lograrás.

PREPARACIÓN DEL POLLO A LA MOSTAZA

Lo primero que haremos será tener nuestras 2 pechugas limpias y completamente descongeladas para poder picarlas en cubos de unos 2 a 3 cm aproximados. Pon a fuego fuerte un sartén con unas 2 a 3 cucharadas aproximadas de aceite de oliva y agrega los cubos de pollo tratando que todos quede separados el uno del otro. Mantente mirándolos y revolviendo para que no se vayan a quemar. Pica fino el diente de ajo y agrégalo de inmediato al sartén, sigue mezclando.

Una vez que veas tu pollo semi dorado agrega la mostaza y el caldo. También la sal, la pimienta, el orégano a gusto, el curry si lo usarás y cocina a fuego medio por 6 minutos aproximados, hasta que veas que tu pollo está 100% cocido. Ya es momento de agregar la Maicena, que cumple la función de espesar la mezcla. Para esto debes disolver bien 1 cucharadita de maicena en media taza de agua y agregar al sartén revolviendo enérgicamente durante 15 segundos mínimo. Espera que vuelva a hervir y que tenga una consistencia de salsa semi espesa. En caso de que quieras más consistencia puedes agregar nuevamente otra cucharadita de maicena. Ya estás casi lista con tu pollo a la mostaza, sólo resta rectificar sabores, ver si faltó más sal, más pimienta, más orégano, etc.

Retira del fuego y sirve de inmediato con tu acompañamiento favorito.

¿Quieres aprender más recetas igual de sencillas y exquisitas como esta? ¡Haz Click AQUÍ!