Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER PIE DE MARACUYÁ?

¿CÓMO HACER PIE DE MARACUYÁ?

255
cómo hacer pie de maracuyá
¿CÓMO HACER PIE DE MARACUYÁ?
5 (100%) 1 vote

Si el pie de limón ya es una verdadera delicia, imagínate como es el de maracuyá, ¡Para no creerlo! Una receta altamente exquisita, ideal para cocinar en alguna ocasión especial, cuando lo que busques es deslumbrar. Lo mejor es que es una receta muy simple de preparar, que toma poco tiempo y que reúne esa mezcla única entre dulzor y acidez que es la favorita de muchos. Así que si quieres saber cómo hacer pie de maracuyá no te muevas de acá, porque te contaremos el paso a paso de este maravilloso plato.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYÁ?

¿CÓMO HACER PIE DE MARACUYÁ?

Ingredientes Pie de Maracuyá

Ingredientes para la Masa

  • 2 Yemas
  • 2 Cucharadas de Leche a elección
  • 4 Cdas de mantequilla
  • 2 Tazas de harina sin polvos

Ingredientes para el Relleno

Ingredientes para el Merengue

  • Clara de 2 a 3 huevos
  • Media taza de azúcar

Preparación del Pie de Maracuyá

Preparación de la Masa

Comenzaremos la receta mezclando la mantequilla a temperatura ambiente junto con las yemas, la harina, la leche y  mezclaremos muy bien hasta formar una masa migosa pero que se ligue. Aceita muy bien un molde para pie y con ayuda de tus manos ve depositando la masa y aplastándola hasta que quede delgada y muy unida. Debe cubrir toda la superficie y los bordes. Antes de llevarla al horno pínchala con un tenedor, esto es para que no se infle. Lleva al horno precalentado por cerca de 15 minutos, a 180º grados.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER MOUSSE DE MARACUYÁ?

Preparación del Relleno

En un bol grande agrega los tarros de leche condensada junto con la pulpa de maracuyá con sus semillas. Mezcla muy muy bien y luego viértela sobre el masa ya horneada.

Preparación del Merengue

Para hacer el merengue simplemente debes batir las claras de huevo a punto nieve, agregando azúcar a gusto. Una vez listo y con ayuda de una manga pastelera, úsalo para decorar encima del relleno del pie.

cómo hacer pie de maracuyá