Inicio Recetas Almuerzos y Cenas CÓMO HACER PAPAS AL ROMERO

CÓMO HACER PAPAS AL ROMERO

886
cómo hacer papas al romero
CÓMO HACER PAPAS AL ROMERO
5 (100%) 1 vote

Muchas veces nos complicamos demás pensando: qué haremos como acompañamiento de esa carne al jugo que acabamos de preparar, ¿Verdad? Es por esto que hoy les traigo una receta muy simple, económica, rápida y deliciosa para hacer como acompañamiento de cualquier proteína. Es una verdadera delicia, es muy versátil y adictiva. Así que si quieres aprender cómo hacer papas al romero y al ajo no te muevas de acá porque te vamos a contar.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SALSA DE TOMATE EN CASA? RECETA FÁCIL

CÓMO HACER PAPAS AL ROMERO

Ingredientes Papas al Romero

  • 1 Kilo de Papas
  • 2 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal de Mar
  • 1 Cebolla mediana en corte pluma
  • Pimienta a gusto
  • 2 Cditas de Romero

Preparación de las Papas al Romero

Comenzaremos nuestra receta cociendo las papas. Para esto agregaremos suficiente agua fría en una olla, una cucharada de sal y un diente de ajo. Agregamos dentro todas las papas con cáscara, muy bien lavadas, y ponemos a cocer a fuego medio.

Las papas deben cocinarse entre 15 a 20 minutos aproximados, ya que al cortarlas luego deben estar completamente firmes. Si te pasas de la cocción no podrás seguir con la receta. Una vez cocidas retíralas del agua con cuidado y deja que enfríen.

Una vez que estén frías debes, según el tamaño de la papa, cortarla en mitades o en cuatro partes y reservar.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SALSA BECHAMEL?

Picamos el otro diente de ajo lo más fino que podamos. Agregamos a un sartén grande un buen chorro aceite de oliva (también puede ser reemplazado por mantequilla) y lleva a fuego medio. Agrega las papas cortadas y déjalas dorar por unos 5 minutos aproximados, cuidando de ir dándolas vuelta para que no se queme ninguna. Pasado ese tiempo debes agregar la cebolla, junto con el ajo picado fino y el romero (si te gusta mucho el romero puedes agregar más.)

Cuando notes la cebolla ya cocida puedes condimentar con sal y pimienta al gusto.

Sírvelas de inmediato como acompañamiento de carne, pescado, pollo, etc.

cómo hacer papas al romero