Inicio Recetas Postres CÓMO HACER PANQUEQUES RELLENOS CON NUTELLA

CÓMO HACER PANQUEQUES RELLENOS CON NUTELLA

196
cómo hacer panqueques rellenos con nutella
CÓMO HACER PANQUEQUES RELLENOS CON NUTELLA
5 (100%) 1 vote

Si los panqueques ya son una verdadera delicia, imagínate cómo serían si al cortarlos saliera nutella tibia del centro. ¡De alto impacto! Este plato es una verdadera explosión de sabor, ideal para regalonear con la pareja, para salirse de la dieta con amigas, para compartir en familia, para ver una película o para el momento que se te de la gana disfrutar. Así que si ya te motivaste y quieres aprender cómo hacer panqueques rellenos con nutella, no te muevas de acá porque te contaremos como preparar esta delicia esponjosa, crujiente y extra dulce.

TE RECOMENDAMOS: PREPARA UNOS EXQUISITOS SNICKERS CASEROS

CÓMO HACER PANQUEQUES RELLENOS CON NUTELLA

Ingredientes Panqueques Rellenos con Nutella

  • 1 taza y media de harina sin polvos
  • 3 Cditas de polvos de hornear
  • 10 Cdas de Nutella
  • 4 Cdas de azúcar (lo puedes reemplazar por 15 a 20 gotas de endulzante líquido)
  • 1 pizca de sal
  • Un poco más de una taza de leche
  • Esencia de Vainilla a gusto
  • 1 Huevo
  • Aceite o mantequilla para cocinarlos

Preparación de los Panqueques Rellenos con Nutella

Comenzaremos preparando los círculos de nutella. Para esto debes poner en la bandeja de tu horno, o alguna grande y plana, un pedazo de papel mantequilla que cubra todo. Sobre ese papel debes hacer 7 círculos de Nutella. La idea es que quede de 6 a 7 centímetros de diámetro aprox y medio centímetro de espesor. Usarás como una cucharada y media en cada uno. Deben quedar más o menos así:

Una vez listos todos llévalos al congelador por 1 hora aprox hasta que estén bien firmes y duros.

Ahora vamos con la preparación de los panqueques. Para hacerlos deberás agregar a tu licuadora la harina, el huevo, la leche, el azúcar o endulzante, la pizca de sal, la esencia de vainilla y los polvos de hornear. Licua hasta que todo esté perfectamente integrado y sin grumos.

Ahora que tienes lista la “masa” debes poner a fuego medio un sartén con un poco de aceite de oliva, aceite normal o mantequilla. Una vez que se caliente y se derrita debes pasar una toalla nova para esparcir y retirar el exceso.

Cuando el sartén esté bien caliente vierte 1/4 de taza de la mezcla encima y, de inmediato, saca un disco de nutella del congelador y ponlo al centro del panqueque. Luego agrega encima mezcla suficiente para cubrir el disco.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UNA TORTA DE OREO?

*Es importante que vayas sacando los discos uno a uno del congelador, ya que se comienzan a derretir muy rápido.

Cuando notes que comienzan a hacer burbujas en los bordes del panqueque es momento de darlo vuelta. Son cerca de 2 minutos por cada lado.

Repite eso con toda la mezcla restante, si notas que falta aceite ve agregando más, te deberían alcanzar 7 de estos deliciosos panqueques rellenos con nutella. ¡Y listo! A disfrutar…

cómo hacer panqueques rellenos con nutella