Inicio Recetas Desayunos ¿CÓMO HACER PAN SALUDABLE EXPRESS PARA EL DESAYUNO?

¿CÓMO HACER PAN SALUDABLE EXPRESS PARA EL DESAYUNO?

1016
cómo hacer pan saludable
¿CÓMO HACER PAN SALUDABLE EXPRESS PARA EL DESAYUNO?
5 (100%) 1 vote

Comer saludable no siempre es sencillo y mucho menos es algo rápido. Como he mencionado en otros posteos llevo cerca de 4 años alimentándome de modo sano y consciente. Sin duda alguna es un camino que sólo trae beneficios para el cuerpo en muchos sentidos. Y en este afán de acercar a la gente recetas saludables, sencillas y rápidas hoy les traigo una de pan sano rápido que pueden hacer en 10 minutos y queda ideal para disfrutar al desayuno o a la once con un poco de palta o queso fresco. Así que si quieres aprender cómo hacer pan saludable express no te muevas de acá porque vamos a comenzar con la receta.

CÓMO HACER PAN SALUDABLE EXPRESS

Ingredientes Pan Saludable Express

  • 1 taza de harina de avena (no es más que avena tradicional molida en la licuadora)
  • ½ Cdita de orégano
  • 1 Cda de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Agua necesaria

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UN QUICHE SALUDABLE? – COMIDA VEGETARIANA

Preparación del Pan Saludable Express

¡Es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y además quedan con un sabor muy parecido al de las deliciosas churrascas!

Agrega a un bowl la harina de avena, el orégano molido y una pizca de sal. Mezcla esto muy bien, agrega el aceite de oliva y ve poco a poco agregando agua y mezclando con las manos.  La consistencia debe ser una masa firme y suave, que se compacte y no se te pegue en los dedos.

Una vez lista la masa sepárala y forma bolitas pequeñas que luego debes aplastar y darles forma como de “pan pita” con ayuda de tus manos o de un uslero si lo crees necesario.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SOPAIPILLAS SALUDABLES?

Cuando tengan formados todos los panes ponlos a dorar sobre un sartén caliente con una gotita de aceite de oliva. Incluso puedes prescindir del aceite, es sólo para darle más sabor. Deben estar cerca de 3 minutos por lado o hasta que se comiencen a dorar como en la imagen y listo. Consumir de manera inmediata, calentitas y crujientes.

Lo mejor de todo es que las masitas listas, sin cocinar, se pueden guardar tapadas y refrigeradas por hasta 5 días y cocinarlas al momento de servir, así ahorras incluso más tiempo.

Sírvelas acompañadas de palta molida, de queso fresco, de tomate, de huevos revueltos o como sea tu preferencia. ¡Te van a encantar!

cómo hacer pan saludable