Inicio Recetas Picoteos ¿CÓMO HACER PAN DE AJO? ¡UNA DELICIA IDEAL PARA UN PICOTEO!

¿CÓMO HACER PAN DE AJO? ¡UNA DELICIA IDEAL PARA UN PICOTEO!

251
cómo hacer pan de ajo
¿CÓMO HACER PAN DE AJO? ¡UNA DELICIA IDEAL PARA UN PICOTEO!
5 (100%) 4 votes

¿Díganme si cuando piden una pizza no se mueren de ganas de agregar también un rico pan de ajo?. Y es que, si te gusta el ajo, definitivamente esta preparación será una de tus favoritas. ¿Sabes qué es lo mejor? Es muy, pero muy sencilla de hacer, sus ingredientes son muy económicos, tiene un sabor realmente inigualable y además es ideal para hacer una especie de picoteo o de coctel gourmet para cuando tienes invitados a tu casa y te toca ser la anfitriona. Los puedes acompañar encima con tu dip favorito o servirlos como brusquetas con queso de cabra, espinaca, tomate, etc. Una vez que tengas tu pan listo todo lo demás será pura creatividad, así que si quieres aprender cómo hacer pan de ajo exquisito, rápido y fácil no te muevas de acá porque vamos a comenzar con esta receta…

Cómo hacer Pan de Ajo

Ingredientes Pan de Ajo

  • 1 Pan Baguette
  • 2 Dientes de ajos medianos picados lo más fino posible
  • 2 Cdas de mantequilla a temperatura ambiente (reemplazable por aceite de oliva en mayor cantidad)
  • 1 Cda de perejil deshidratado
  • 2 Cdas de queso parmesano (opcional)
  • Aliños a gusto: Según prefieras puedes agregar sal, orégano, pimienta, etc.

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE PISCO SOUR 100% CHILENO

Preparación del Pan de Ajo

Comenzamos, como es costumbre, calentando el horno a 180° C, así está listo cuando lo necesitemos.

Para preparar este pan de ajo debes comenzar cortando tu baguette de forma diagonal, dejando trozos de unos 2 centímetros de ancho aproximado. Reserva todos los trozos.

En un bol pequeño mezcla la mantequilla a temperatura ambiente junto con los 2 dientes de ajo picado y el perejil hasta tener una mezcla bien homogénea. En estos momentos, si gustas, puedes agregar un poco de sal y las especias externas que quieras agregar.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER CHANCHO EN PIEDRA?

Deja reposar esta mezcla unos 10 minutos aproximados para que el ajo suelte un poco su sabor y procede a untar cada pan con una cantidad generosa de la mezcla por ambos lados. Una vez listos todos ubícalos sobre la lata del horno y lleva al calor por 5 minutos aproximados por lado o hasta que veas que se doran y quedan crujientes. Saca del horno y sirve de inmediato con tu acompañamiento favorito.

cómo hacer pan de ajo