Inicio Recetas Desayunos ¿CÓMO HACER PAN AMASADO? UN CLÁSICO DE CLÁSICOS

¿CÓMO HACER PAN AMASADO? UN CLÁSICO DE CLÁSICOS

292
cómo hacer pan amasado
¿CÓMO HACER PAN AMASADO? UN CLÁSICO DE CLÁSICOS
4 (80%) 1 vote

No hay nada más rico que disfrutar de un delicioso pan amasado recién salido del horno, partirlo por la mitad, ver salir el vapor, agregar mantequilla y ver como se derrite lentamente. Sin duda alguna esta preparación clásica de nuestro país es una de las cosas que más disfrutamos, más aún en esta temporada invernal. Así que si quieres aprender cómo hacer pan amasado delicioso y fácil toma lápiz y papel porque vamos a comerzar.

TE RECOMENDAMOS: PAPAS RÚSTICAS CON MERKÉN AL HORNO

¿Cómo hacer Pan Amasado?

Ingredientes Pan Amasado

  • 150ml de agua tibia (casi 2/3 Taza)
  • 500 gramos de harina sin polvos
  • 1 Cda de sal de mar
  • 20 gramos de levadura fresca
  • Una pizca de azúcar
  • 60 gramos de manteca vegetal derretida y a temperatura ambiente.

Preparación del Pan Amasado

Comenzamos esta deliciosa receta poniendo la harina cernida en una mesa muy limpia y hacemos un hoyo a medio formado una especie de corona o de volcán. Espolvorea por los bordes externos la sal. En otro bowl pequeño agrega la levadura junto con el azúcar y 2 cucharadas de agua tibia, revuelve hasta disolver bien.

Pon esta mezcla de levadura al centro del volcán y poco a poco ve formando una masa desde el centro hacia fuera, usando tus dedos para integrar todos los ingredientes. Agrega la manteca y el agua necesaria para formar una masa suave y blanda. Si notas que está muy húmeda agrega más harina y si la notas seca agrega más agua.

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE EMPANADAS DE QUESO – ¡MÁS EXQUISITAS IMPOSIBLE!

Porciona la masa en pedazos chicos y dales forma de bolitas lisas. Pon todos estos ovillos de masa en una lata de horno previamente engrasada y aplástalas un poco. Tápalas con papel film y deja que fermenten unos 10 minutos aprox. Pasado este tiempo vuelve a aplastar la masa y pincha con un tenedor unas 2 veces. Ahora deja el pan en un lugar tibio hasta que leude y doble su volumen. Este proceso te va tomar unos 45 minutos aproximados.

Pasado el tiempo lléva tus ovillos a horno precalentado a 220º grados por 15 minutos aproximados o hasta que notes que se comiencen a dorar y listo.

Saca del horno, espera que se enfríen un poco y sirve de inmediato acompañados de mantequilla, de palta, de huevo revuelto o de tu acompañamiento favorito.

cómo hacer pan amasado