Inicio Recetas Desayunos ¿CÓMO HACER PALTAS RELLENAS CON HUEVO PARA EL DESAYUNO? – RECETA FÁCIL

¿CÓMO HACER PALTAS RELLENAS CON HUEVO PARA EL DESAYUNO? – RECETA FÁCIL

149
cómo hacer paltas rellenas con huevo
Califícame

Rellenamos los tomates, los champiñones, los zapallos italianos, etc. ¿Pero alguna vez habías pensando rellenar una palta y luego llevarla al horno?. No estamos muy acostumbrados a consumir este ingrediente en versión caliente, pero es toda una experiencia. Cada día vemos más personas que hacen sus pizzas con palta y es que la palta es la verdura favorita de muchos. La receta que hoy te traemos es ideal para acompañar unas tostadas al desayuno, para tirarlas a la parrilla a modo de asado vegetariano o simplemente para disfrutar el exquisito sabor de sus ingredientes. Si quieres saber cómo hacer paltas rellenas con huevo, no te muevas de acá porque te contaremos todo….

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER PAN SALUDABLE EXPRESS PARA EL DESAYUNO?

CÓMO HACER PALTAS RELLENAS CON HUEVO – Huevocate

Ingredientes Paltas Rellenas

  • 4 huevos (idealmente de campo para un mejor sabor)
  • 2 paltas grandes y bonitas
  • 4 láminas de jamón o de tocino
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Merken

Preparación de las Paltas Rellenas

Lo primero que debes hacer es cortar tus paltas por la mitad y retirar el cuesco. Como tips de cocina te recomiendo q cortes un poco la parte por la cual apoyarás tu palta en el molde del horno, así quedará fija y no se moverá.

Una vez cortadas las paltas, con ayuda de una cuchara pequeña, agranda un poco el espacio del cuesco, de modo que entre un huevo entero.

TE RECOMENDAMOS: RECETA FÁCIL: PANQUEQUES DE ESPINACAS SIN HARINA

Por otro lado, corta tus laminas de jamón o tu tocino en trozos muy pequeños y fríe al sartén con aceite hasta que queden crocantes. Esto lo puedes sazonar con pimienta, merkén, ajo en polvo, etc.

Aceita levemente la lata de tu horno y ve ubicando tus paltas dentro de ella, de forma ordenada. Si se te mueven mucho puedes poner aluminio para fijarlas.

Al centro del hueco de cada palta da vuelta el huevo entero, cuidando que la yema se mantenga intacta. Agrega Sal, pimienta, los pedazos de jamón crujientes y merkén.

Llévalos a horno precalentado a 180° grados por unos 15 minutos aproximados o hasta que veas la clara completamente cocinada.

Una vez listo retira del horno y con ayuda de una cuchara ve sacando el relleno y poniéndolo sobre una tostada, ¡Queda delicioso!

cómo hacer paltas rellenas con huevo