Inicio Recetas Picoteos ¿CÓMO HACER PALITOS DE QUESO CASEROS? – RECETA DELICIOSA Y RÁPIDA

¿CÓMO HACER PALITOS DE QUESO CASEROS? – RECETA DELICIOSA Y RÁPIDA

184
cómo hacer palitos de queso
¿CÓMO HACER PALITOS DE QUESO CASEROS? – RECETA DELICIOSA Y RÁPIDA
5 (100%) 1 vote

Cuando pedimos pizza, un clásico de clásicos siempre son los palitos de queso. Una barritas irresistibles de pan con extra sabor queso y queso gratinado encima, ideales para disfrutar en algún picoteo con amigos o con la familia. También pueden ser un acompañamiento perfecto para ver una película en pareja o simplemente para cuando el antojo de queso ataca. Lo mejor de esta receta es que es muy simple y económica, con ingredientes clásicos del hogar. Una excelente idea es acompañarlos de alguna salsa ácida, o de una salsa golf, etc. Así que si quieres aprender cómo hacer palitos de queso caseros deliciosos, simples y rápidos no te muevas de acá, porque te vamos a enseñar…

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER HUEVOS RELLENOS? RECETA DE COCTEL

¿CÓMO HACER PALITOS DE QUESO CASERO?

Ingredientes Palitos de Queso Casero

  • 20 Cucharadas de Harina sin Polvos
  • Queso parmesano rallado fino, 20 Cdas.
  • 12 Cdas de Aceite
  • 2 Cditas de Polvos de Hornear
  • Sal a gusto
  • Leche tibia si es necesario.
  • Aliños varios: Pimienta, Orégano, Nuez Moscada, etc.
  • Queso rallado grueso para espolvorear

Preparación de los Palitos de Queso Caseros

Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un bol: la harina, el queso parmesano, el aceite, los polvos de hornear, la sal y todos los aliños al gusto. (el queso rallado grueso va al final, no ahora)

Mezcla muy bien y si encuentra la masa muy seca puedes agregar un poco de leche tibia. Une la masa, debería resultar simple y debe quedar moldeable y suave, que no se pegue en los dedos.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER PAN DE AJO? ¡UNA DELICIA IDEAL PARA UN PICOTEO!

Si gustas puedes hacer los palitos de queso con ayuda de tus manos, dándoles forma y dejándolos de 2 cm de ancho por 10 cm de largo aprox. O también uslerear y cortar los rectángulos, para más perfección. Esto es a gusto, el tamaño también lo puedes ajustar. Procura que no queden tan delgados, ya que pueden ponerse duros al hornearlos.

Ve ubicándolos sobre la lata del horno, previamente aceitada o sobre papel mantequilla. Procura que no queden tan juntos ya que deberían subir y crecer. Espolvorea encima con queso rallado grueso y agrega más especias si consideras necesario.

Hornea a 180º C con calor envolvente hasta que estén dorados y crocantes. Con esta receta tendrás para 24 palitos de queso extra deliciosos.

cómo hacer palitos de queso