Inicio Recetas Picoteos ¿CÓMO HACER NUGGETS DE POLLO CASEROS?

¿CÓMO HACER NUGGETS DE POLLO CASEROS?

355
cómo hacer nuggets de pollo caseros
¿CÓMO HACER NUGGETS DE POLLO CASEROS?
5 (100%) 1 vote

No cabe duda alguna que los nuggets de pollo tiene gran éxito entre los niños. También sabemos que estos bocados se venden mayoritariamente en lugares de comida rápida y por años se ha cuestionado su calidad a nivel nutricional, considerando que es un alimento pensando en niños. Es por esto, y porque además su sabor es insuperable, que hemos venido a traerles esta deliciosa receta, hecha con ingredientes más bien naturales, que no tienen nada que envidiar a los de comida rápida en cuanto a sabor y textura. Casero todo siempre será mejor, conoces los ingredientes que usarás y además lo preparas con mucho amor, el ingrediente básico. Esta receta es muy versátil ya que puedes reemplazar el pollo por muchos otros ingredientes, puede ser pavo, carne de vacuno, pescado o hasta verduras cocidas y aderezadas que sigan el mismo proceso. ¡No te hago esperar más! Si quieres aprender cómo hacer nuggets de pollo caseros, fáciles y rápidos no te muevas de acá porque vamos a comenzar.

RECETA NUGGETS DE POLLO

Ingredientes Nuggets de Pollo Caseros

  • 2 Pechugas de pollo grandes (Medio Kilo aprox)
  • Sal al gusto
  • 170 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente
  • 2 Huevos
  • 4 Cdas de pan rallado
  • 4 Cdas de harina
  • Aceite de oliva para freír.
  • Opcionales:
  • Aliños a gusto:
  • Pimienta
  • Comino
  • Orégano
  • Ajo en Polvo
  • Etc.

[related-posts-thumbnails]

Preparación de los Nuggets de Pollo Caseros

Comenzaremos limpiando muy bien las 2 pechugas de pollo, para retirar toda la grasa y venas que puedan traer. Luego de limpias las cortamos en dados pequeños de unos 2 cm aprox. Agregamos esos trozos a una picadora y procesamos hasta que estén completamente molidas y parezcan una pasta.

Una vez molido el pollo lo llevamos a un bowl donde agregaremos la sal, el queso crema y revolveremos hasta que esté todo muy bien integrado. La receta original solo lleva sal como aliño, pero acá puedes sazonar tu pasta a gusto, con orégano, pimienta, ajo, etc. Luego con la mano ve separando porciones pequeñas y dándole la forma de nuggets.

Una vez armados falta empanarlos. Primero haremos el clásico rebozado típico de las recetas fritas. En un plato bate a mano tus 2 huevos y resérvalos. Ojo en este paso ya que igual puedes sazonar tus huevos batidos si así lo prefieres, aunque la receta original no lo incluye. En un plato agrega la harina, en otro estarán los huevos batidos y en otro tu pan rallado. Para empanarlos como corresponde debes pasar tus nuggets primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Debe seguir ese orden ya que la harina ayuda a fijar mejor el huevo, y este a su vez ayuda a fijar el pan rallado.

Puedes volver a repetir esta misma acción dándole doble capa a tus nuggets, o dejarlos solo con una. Lo más recomendado es dejarle sólo una para que no tengan una capa muy gruesa, sean más ligeros y absorban menos aceite a la hora de cocinarlos.

Fritura de los Nuggets de Pollo Caseros

Una vez que tengas todos tus nuggets listos y apanados pon un sartén con abundante aceite a fuego algo. Una vez caliente bajamos la temperatura a fuego medio por unos minutos y comenzamos a freír. Siempre es recomendado freír en tandas pequeñas y a temperatura media, así evitamos que queden quemados por fuera y crudos por dentro. Un error muy común a la hora de hacer frituras de este estilo.

Ve retirándolos cuando los notes completamente dorados por el derredor y colócalos sobre una fuente de vidrio cubierta de toalla nova para que vaya absorbiendo el exceso de aceite que tendrán.

Y ya están listos tus nuggets de pollos completamente caseros y extra sabrosos. Quedan perfectos incluso para un coctel, acompañados de una salsa de Ciboulette, una clásica salsa Golf o simplemente con Ketchup. ¡Ya verás cómo se irán volando!

cómo hacer nuggets de pollo caseros

¿Quieres ver más recetas igual de ricas y fáciles que esta? Haz Click AQUÍ