Inicio Recetas Almuerzos y Cenas CÓMO HACER ÑOQUIS DE ESPINACA – RECETA ITALIANA

CÓMO HACER ÑOQUIS DE ESPINACA – RECETA ITALIANA

193
cómo hacer ñoquis de espinaca
CÓMO HACER ÑOQUIS DE ESPINACA – RECETA ITALIANA
5 (100%) 1 vote

Personalmente soy muy fanática de los ñoquis, me encantan en todas sus variedades, siempre que vengan acompañados de una deliciosa salsa blanca. Son, contrario a lo que podrías pensar, un plato muy simple de preparar, además de tener una cocción extremadamente rápida. Si tienes alguna cena especial, si serás anfitriona o si quieres sorprender a tu pareja esta receta será tu mejor opción. Así que si quieres aprender cómo hacer ñoquis de espinaca no te muevas de acá porque te contaremos paso a paso como hacer esta delicia italiana.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UNA LASAÑA TRADICIONAL?

CÓMO HACER ÑOQUIS DE ESPINACA

Ingredientes Ñoquis de Espinaca

*6 Personas

  • 1 Kilo de papas peladas y cocidas.
  • 600 gramos de espinaca
  • 200 gramos aprox de harina
  • Agua necesaria
  • Sal
  • Harina extra para la mesa de trabajo

Cómo preparar ñoquis de espinacas

Empezaremos nuestra receta dejando listas las espinacas. Comenzaremos lavándolas muy bien y cocinándolas en una olla de agua con sal. Una vez listas las colamos bien, tratamos de quitar todo el exceso de agua (puedes ayudarte dejándolas en una toalla nova),  y las llevas a la procesadora hasta que queden completamente molidas.

En otro bol deja todas tus papas cocidas y las pasamos por un moledor de puré.

Una vez que tenemos listas las verduras no nos queda más que juntarlas en un bol grande, incoporar la harina e ir trabajando con la mano hasta formar una masa suave, húmeda y muy blanda.

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE CREPS RELLENOS CON POLLO Y VERDURAS

Ten presente que esta masa tiene muy poca harina, por ende es normal que se deshaga, debes trabajarla con harto amor y cuidado. Lo importante es que no cometas el error de agregar harina extra, ya que tendrás una masa pesada y dura, que no es lo que buscamos.

Separaremos la masa y formaremos varias tiras tipo “lulos” o “salchichas” de 1 cm y medio de diámetro, espolvoreando siempre con harta harina la mesa de trabajo para que no se peguen.

Con un cuchillo o con un corta masa cortaremos trozos de 2 a 3 cm aproximados y haremos, si gustas, la clásica marca que tienen los ñoquis con un tenedor, como en esta imagen:

cómo hacer ñoquis de espinaca

Una vez listos todos los llevaremos a una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Sabrás que los ñoquis están listos para sacar cuando comiencen a flotar en la superficie. Lo ideal es que lo saques con un espumadero, no colador.

Sirve de inmediato y acompaña con tu salsa favorita, yo te recomiendo la Salsa Bechamel, si quieres saber la receta la encuentras HACIENDO CLICK ACÁ.

cómo hacer ñoquis de espinaca