Inicio Recetas ¿CÓMO HACER MUFFINS SALADOS? – IDEALES PARA EL DESAYUNO

¿CÓMO HACER MUFFINS SALADOS? – IDEALES PARA EL DESAYUNO

341
cómo hacer muffins salados
Califícame

¿Muffins Salados? ¡Sé que suena bastante extraño! Y es que siempre hemos estado acostumbrados a que los muffins sean dulces, de vainilla, de chocolate, etc. ¡Pero no es así! Los muffins salados son deliciosos, se pueden hacer en versión normal o saludable, son una excelente opción como snack y también son ideales para el desayuno. Un cupcake es básicamente una masa con huevos, harina y algún leudante para que sea esponjoso, ¿Cómo lo hacemos salado entonces? ¡Fácil! Agregando sal y queso rallado. ¡Cuidado que quedan irresistibles!. Lo mejor es que dependiendo de tus gustos puedes ser muy versátil y agregar jamón, queso, albahaca, espinaca, orégano, aceituna, tocino, etc. Así que si quieres aprender cómo hacer muffins salados no te muevas de acá porque te contaré todo.

Ah pero antes, si crees que solo aprenderás a hacer una variedad estás equivocada, haremos una masa base que transformaremos para hacer muffins de 3 diferentes sabores. Todos exquisitos. Una muy buena idea para estimular la creatividad en los sabores de tus muffins serán las pizzas, piensa en sus diferentes variedades y cómo puedes aterrizarlas a los muffins, pizza veggie, cuatro quesos, margarita, napolitana, etc. ¡Ideas no te van a faltar!

RECETA DE MUFFINS SALADOS

Ingredientes Muffins Salados

*Aprox 15 medianos

  • 200 g de harina con polvos de hornear
  • 2 Huevos
  • 100ml de aceite
  • 100g de queso rallado
  • 1 Cdita de Sal
  • 200ml de leche
  • Jamón de Pavo o tu favorito
  • Queso mantecoso entero.
  • Pimentón Asado con especias a gusto
  • Albahaca
  • Nueces
  • Ajo
  • Pimienta

[related-posts-thumbnails]

Preparación de la masa de los Muffins

Empezaremos batiendo a máquina los 2 huevos por unos 2 minutos aprox hasta que estén montados. Luego iremos poco a poco agregando la leche y seguimos batiendo sin parar. Luego agregamos la sal y el aceite.

A esta misma preparación anterior agrega poco a poco la harina leudante y mezcla muy bien con movimiento envolventes. Agrega finalmente el queso rallado y ya tendremos lista la masa para preparar estas exquisitas 3 variedades de muffins salados. Para probarlas todas te aconsejo dividir la masa en 3 porciones iguales.

MUFFINS SALADOS DE JAMÓN Y QUESO

Es muy importante que tengas un buen molde de muffins, puede ser de silicona o puedes agregar pirotines para hacerlos dentro del molde.

Para comenzar agrega en cada espacio del molde 1/3 aprox de masa. Encima pones jamón cortado en tiras finas, tapas con un poquito más de mezcla y encima le agregas unos cubitos pequeños de queso mantecoso. Termina cubriendo con más mezcla de masa.

IMPORTANTE: Los moldes de muffins siempre se deben llenar a ¾ de su capacidad para darles el espacio necesario para que crezcan al horno. Si no lo haces así puede que se rebalsen o que no suban nada.

cómo hacer muffins salados

MUFFINS SALADOS DE PIMENTÓN ASADO

Primero te diré que asar un pimentón es tan simple como lavarlo, cortarlo por la mitad, sazonarlo con especias y meter al horno hasta que se dore por fuera. Una vez asado debes picarlo muy bien junto con un diente de ajo tamaño normal. Una vez picado fino lo agregas a la mezcla base que tienes, completo. Puedes agregar también pimentón molido en polvo y mezclas todo muy bien hasta que esté completamente integrado todo. Rellena tu molde hasta ¾ y listo.

cómo hacer muffins salados

MUFFINS SALADOS DE ALBAHACA Y QUESO

¡Qué cosa más rica esta variedad! Comenzaremos agregando albahaca picada fina  al masa, toda la que quieras, ya que es el principal sabor de esta variedad de muffins. Mezcla bien para que todo se integre. Luego agrega 1 ajo picado fino, nueces picadas en trozos pequeños y queso en cubitos pequeños también. Mezcla y porciona en el molde a ¾ de su capacidad.

¡Ya están listas las 3 variedades montadas en el molde! Ahora se deben llevar a horno precalentado a 180° C por 20 a 25 minutos aprox o hasta que los veas dorados por fuera y secos.

cómo hacer muffins salados