Inicio Recetas CÓMO HACER MUFFINS INTEGRALES DE PLÁTANO

CÓMO HACER MUFFINS INTEGRALES DE PLÁTANO

269
cómo hacer muffins integrales de plátano
CÓMO HACER MUFFINS INTEGRALES DE PLÁTANO
5 (100%) 1 vote

No hay nada más cómodo, sencillo y versátil que un muffin. Este tipo de preparaciones son más que ideales para hacer cuando no tienes tiempo y necesitas un buen snack para la pega, para los hijos, para la universidad, etc. Y, ¿Sabes qué es lo mejor? Que esta receta es 100% saludable, libre de refinados y de azúcares de mala calidad. Además, todas las recetas que llevan plátano como ingrediente, son ideales para usar esos plátanos que están demasiado maduros para comerlos. Así que si quieres aprender cómo hacer muffins integrales de plátano quédate acá pues te contaremos cómo hacer esta delicia.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER QUEQUE DE PLÁTANO? FÁCIL Y RÁPIDO

CÓMO HACER MUFFINS INTEGRALES DE PLÁTANO

Ingredientes Muffins Integrales de Plátano

2 Plátanos maduros
3/4 Taza de Leche Vegetal (puede ser reemplazada por agua)
1/4 Taza de Aceite de Oliva
1 Huevo (o un huevo vegano)
2 Tazas de harina integral
1 Cdita de Bicarbonato
2 Cditas de Polvos Hornear
Semillas y frutos secos a elección (puede ser de zapallo, nueces picadas, chía, etc.) Canela Molida a gusto
3 Cdas de azúcar morena

Preparación de los Muffins Integrales

Comenzaremos moliendo, con ayuda de un tenedor, los dos plátanos maduros. Una vez molidos agrégalos a un bol junto con el huevo, el azúcar, al aceite de oliva, la leche vegetal y bate a máquina hasta integrar todo muy bien.

Ahora es momento de ir agregando todos los secos, previamente cernidos. Agrega al bol la harina integral, los polvos de hornear y el bicarbonato. Mezcla muy bien con una cucharada y, cuando esté bien integrado, agrega los frutos secos que hayas elegido.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER MUFFINS SALADOS? – IDEALES PARA EL DESAYUNO

Ahora que ya tienes lista la mezcla debes aceitar muy bien tus moldes para muffins. Te recomiendo que prefieras usar los de silicona de buena calidad, ya que son simples de desmoldar y no requieren aceitado previo.

Una vez listos llénalos hasta ¾ de su capacidad, decóralos encima con frutos secos y semillas y lleva al horno precalentado a 180º C por 25 a 30 minutos aproximados o hasta que, al introducir un palito al centro, salga sin restos de masa.

Saca del horno, espera que enfríen y disfrútalos.

cómo hacer muffins integrales de plátano