Inicio Recetas ¿CÓMO HACER MUFFINS DE ZANAHORIA Y NUEZ?

¿CÓMO HACER MUFFINS DE ZANAHORIA Y NUEZ?

209
cómo hacer muffins de zanahoria
¿CÓMO HACER MUFFINS DE ZANAHORIA Y NUEZ?
5 (100%) 3 votes

Como siempre ha sido la tónica de Ser Yo Misma hoy te traemos una receta deliciosa, muy sencilla de preparar y versátil, con opciones para todos los gustos. Amo los muffins en general porque son una opción muy fácil para hacer como snack transportable para la universidad, el colegio, el trabajo, algún paseo familiar, etc. Además siempre puedes hacer la opción saludable o acomodarlo a tus gustos. En este caso te enseñaremos cómo hacer muffins de zanahoria y nuez, que quedan realmente exquisitos, pero tu puedes innovar con diferentes frutos secos, semillas u otras frutas como manzanas, arándanos, frambuesas, etc. Así que si quieres aprender como hacer este snack fácil y rápido toma lápiz y papel porque vamos a comenzar con la receta:

TE RECOMENDAMOS: MUFFINS CON CHIPS DE CHOCOLATE

CÓMO HACER MUFFINS DE ZANAHORIA Y NUEZ

Ingredientes Muffins de Zanahoria

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (un pan pequeño)
  • 4 Tazas de harina sin polvos
  • 2 Tazas de azúcar granulada
  • 1 Taza de leche entera
  • 4 Huevos
  • 2 Cda de polvos de hornear
  • 1 Chorrito de esencia de vainilla
  • Ralladura de media naranja
  • 1 Taza de zanahoria rallada
  • Media Taza de nueces picadas pequeñas
  • 1 Cda de canela molida
  • Opcional: Azúcar rubia para espolvorear

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER MUFFINS SALADOS? – IDEALES PARA EL DESAYUNO

Preparación de los Muffins de Zanahoria

En un bowl grande agrega la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar granulada y bate a máquina hasta conseguir una pasta cremosa. Luego agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir hasta que se integre todo bien y quede homogéneo. Una vez lista esa mezcla agrega la leche, la harina cernida junto con los polvos de hornear, la ralladura de media naranja, el chorrito de esencia de vainilla, la canela molida y bate a máquina hasta integrar todo y tener una masa ligera y semi líquida. Una vez lista tu masa es momento de agregar las zanahorias ralladas junto con las nueces y mezclar a mano hasta que quede todo muy bien distribuido.

Tienes muchas opciones de moldes de muffins para horno, yo siempre recomiendo los de silicona de buena calidad, se desmoldan fácil y son simples de lavar. Si no tienes de silicona y tienes de los clásicos metálicos siempre enmantequíllalos y enharínalos antes o también puedes poner esos moldes papel especiales para muffins dentro de tu molde metálico. Hay muchas opciones. Cuando tengas definido el molde que usarás debes llenarlo a 3/4 de su capacidad y, si deseas, puedes espolvorear encima de cada uno un poco de azúcar rubia. Si los llenas menos o más que eso no van a subir como debería y si agregas mucho es probable que se rebalse la mezcla. Lleva tus muffins a horno precalentado a 180°C y hornéalos por cerca de 30 a 35 minutos hasta que veas la superficie dorada y al meter un palito delgado al medio salga sin restos de masa. Una vez listos retira del horno, deja que entibien un poco y desmolda con cuidado. Espera que se enfríen completamente y disfrútalos.

cómo hacer muffins de zanahoria