Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER MOUSSE DE MARACUYÁ?

¿CÓMO HACER MOUSSE DE MARACUYÁ?

237
cómo hacer Mousse de Maracuyá
¿CÓMO HACER MOUSSE DE MARACUYÁ?
5 (100%) 6 votes

Soy fans de los Mousse, son una receta ideal para preparar cuando tienes una cena o un almuerzo más “preparado” o más “gourmet” . Si tienes alguna cita romántica o eres anfitriona de una reunión familiar, un plato como este será tu mejor opción. Y, ¿Por qué me gustan tanto? Por que son muy, pero muy fáciles de preparar, no requieren de horneado, demoran muy poco en hacer, son relativamente económicos, son deliciosos y tienen un increíble aspecto ideal para algo más elegante. Así que si quieres impresionar o si quieres darte un gusto dulce, no te muevas de acá porque te vamos a enseñar cómo hacer Mousse de Maracuyá, una fruta amada por muchos, que hace un contraste perfecto entre el cítrico y el dulzor.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: MOUSSE DE FRUTILLA ¡EL POSTRE QUE SÍ O SÍ DEBES PREPARAR HOY!

RECETA DE MOUSSE DE MARACUYÁ

Ingredientes Mousse de Maracuyá

Ingredientes para el Mousse

  • 500 gramos de pulpa de Maracuyá con pepas.
  • 1 Tarro de Leche Condensada.
  • 300 gramos de crema batir refrigerada del día anterior.
    150 ml de Yogurt natural sin endulzar.
  • 3 hojas de colapez.

Ingredientes para la Salsa / Toping

  • Las pepas de la pulpa de Maracuyá.
  • 1 Taza de jugo de naranja natural.
  • 1 y ¼ Taza de azúcar granulada.

Preparación del Mousse de Maracuyá

Comenzaremos colando bien la pulpa de maracuyá, la idea es sacar el mayor jugo que se pueda y extraer las pepas. Reserva las pepas para preparar la salsa.

Luego hidrataremos las hojas de colapez con agua helada, según salga en el envase. Lo importante es que queden muy blandas para que luego se integren bien.
Agrega a un bol grande la leche condensada, el jugo de la pulpa de maracuyá colada, el yogurt natural y bate a máquina, a velocidad baja, hasta integrar todo muy bien. Estruja bien las hojas de colapez hidratadas y llévalas al microondas cerca de 10 minutos hasta que la gelatina sin sabor esté bien líquida. Agrega esta gelatina a la mezcla de maracuyá y vuelve a batir hasta integrar bien.

TE RECOMENDAMOS: POSTRE RÁPIDO: MOUSE DE CHOCOLATE

Agrega en otro bol la crema de leche bien helada hasta que tome consistencia y este harto más dura. Luego vierte la mezcla del maracuyá con la crema batida con movimientos envolventes hasta que esté completamente homogéneo.

Pon el mousse en diferentes copas individuales y refrigera al menos por 2 horas antes de agregar la salsa, que prepararemos ahora.

Para preparar la salsa debes poner a fuego medio en una olla las pepas, el jugo de naranja y el azúcar granulada. Deja la mezcla hasta que hierva y tenga consistencia de almíbar o mermelada. Retira del fuego y una vez que esté fría ponla sobre tu mousse previamente refrigerado.

Sirve decorado con hojas de menta o algunos frutos rojos, ¡quedarás como una reina!

cómo hacer Mousse de Maracuyá