Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER MOUSSE DE MANGO? – RECETA EXTRA DULCE Y EXTRA FÁCIL

¿CÓMO HACER MOUSSE DE MANGO? – RECETA EXTRA DULCE Y EXTRA FÁCIL

162
cómo hacer mousse de mango
¿CÓMO HACER MOUSSE DE MANGO? – RECETA EXTRA DULCE Y EXTRA FÁCIL
5 (100%) 1 vote

Los mousse son lejos los postres más “gourmet”, deliciosos y sencillos que pueden existir. Son la opción ideal para cuando tienes un evento importante y quieres preparar algo que encante a todo el mundo, pero con una receta extremadamente fácil y rápida de hacer. Lo mejor de los mousse, además de su simpleza, es que son muy versátiles, puedes hacer de limón, de frutilla, de frambuesa, de chocolate, etc. Y si quieres darles el toque final puedes decorar encima con hojitas de mena, con alguna fruta fresca, con chocolate picado, etc. Y si eres fan del mango entonces esta receta es para ti. Si quieres aprender cómo hacer mousse de mango fácil, rápido y delicioso no te muevas de acá, porque te contaremos todo sobre el postre más fácil que existe.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER MOUSSE DE MARACUYÁ?

CÓMO HACER MOUSSE DE MANGO

Ingredientes Mousse de Mango

  • 200 ml de crema de leche refrigerada por mínimo 8 horas.
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 Pulpa de mango
  • Hojas de menta para decorar
  • 1 tarro grande de mangos en conserva

Preparación del Mousse de Mango

Lo primero que haremos será agregar la crema de leche previamente refrigerada en un boy la batiremos a máquina hasta que doble su tamaño y espese muy bien. Una vez lista vierte la leche condensada junto con la pulpa de mango y mezcla con movimientos envolventes hasta lograr una consistencia muy pareja y homogénea. Reserva mientras avanzamos con lo demás.

TE RECOMENDAMOS: MOUSSE DE FRUTILLA ¡EL POSTRE QUE SÍ O SÍ DEBES PREPARAR HOY!

Haremos la presentación de este postre en una copa clásica de vino. Para el montaje debes poner varios trozos de mango en conserva en la copa e ir intercalándolos con la mezcla de las leches y el mango (puedes cortarlos si prefieres que sean más pequeños). Avanza así hasta llenar la copa y termina con unas hojas de menta encima.

Refrigera el postre por un mínimo de 1 hora, retira y sirve de inmediato. ¡Es una verdadera delicia!

 cómo hacer mousse de mango