Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER LECHE NEVADA?

¿CÓMO HACER LECHE NEVADA?

135
cómo hacer leche nevada
Califícame

Creo que cualquier postre que lleve leche condensada dentro de sus ingredientes principales es una verdadera delicia para el paladar. La leche nevada además es un postre clásico de nuestra gastronomía nacional y es el favorito de muchos. Además de ser sencillo y rápido de hacer, no te tomará más de 30 minutos. Así que si quiere sorprender a alguien con un postre como este o simplemente auto-regalonearte no te muevas de acá porque te vamos a contar cómo hacer leche nevada exquisita y fácil.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER POSTRE DE TRES LECHES?

CÓMO HACER LECHE NEVADA

Ingredientes Leche Nevada

*14 Unidades aprox.

  • 1 Tarro de leche condensada de buena calidad
  • 6 huevos (separa la clara de las yemas)
  • 2 y media taza de agua
  • 5 Cdas de azúcar normal
  • 1 Cdita de canela en polvo
  • Canela molida extra para decorar
  • 1 y media cda. De maicena
  • 1 Chorrito de esencia de vainilla

Preparación Leche Nevada

En una olla grande agrega la leche condensada junto con la esencia de vainilla y las 2 tazas y media de agua fría. Aún no lleves al fuego, revuelve bien hasta que se integre todo y saca de esa mezcla 1 taza y reserva, la necesitaremos más adelante. Ahora si lleva la olla a fuego medio hasta que veas que comienza a hervir.

Mientras esperas que tu mezcla llegue a ebullición bate las claras de los 6 huevos hasta llegar a punto nieve. Añade poco a poco la azúcar hasta que consigas un buen merengue. Ahora agrega la canela y bate nuevamente para integrar.

TE RECOMENDAMOS: APRENDE A PREPARAR TIRAMISÚ FÁCIL

Ahora viene la parte difícil de la receta, ya que cuando tengas listo tu merengue con la ayuda de la cuchara debes hacer copos tipo “nubes” y llevarlos con cuidado a la mezcla de la leche condensada hirviendo suavemente. Déjalos ahí y cocina durante unos segundos por ambos lados hasta que se pongan firmes y se vean cocidos. Cuando estén listos sácalos de la mezcla y déjalos en un bandeja.

cómo hacer leche nevada

Luego mezcla la maicena junto con las 6 yemas hasta que se integre bien. Añade esta mezcla a la taza de leche reservada en un comienzo. Agrega esta nueva mezcla en la leche hirviendo y revuelve muy enérgicamente hasta que notes que se espesa la leche. Una vez integrado hierve durante 10 minutos más sin dejar de revolver para que espese bien y no queden grumos. Enfría un poco y separa en pocillos.

Montaje de la leche nevada

Agrega en cada pocillo un poco más de la mitad de la mezcla amarilla de la leche condensada y encima agrega 1 o 2 copos de merengues según prefieras. Decora los copos con un toque de canela encima y listo, debe quedar algo así: