Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER KUCHEN DE FRUTILLAS?

¿CÓMO HACER KUCHEN DE FRUTILLAS?

365
cómo hacer kuchen de frutilla
¿CÓMO HACER KUCHEN DE FRUTILLAS?
5 (100%) 3 votes

En Chile estamos en pleno verano y es una época donde abundan mucho las frutillas. Lo que nos da la opción de dejar fluir la creatividad y preparar recetas exquisitas en base a esta fruta maravillosa que es la favorita de muchos. ¡Como es el caso de la de hoy! Así que si quieres aprender cómo hacer kuchen de frutilla, o de moras, arándanos, frambuesas, etc. ¡No te muevas de acá!

Pero antes, si te encantan las recetas dulces y frutales te recomiendo estas 2:

¿CÓMO HACER UN KUCHEN DE MANZANA?

¿CÓMO HACER UN PIE DE LIMÓN?

COMO HACER KUCHEN DE FRUTILLA

INGREDIENTES KUCHEN DE FRUTILLAS:

PARA LA MASA DEL KUCHEN:

  • 2 Tazas de Harina sin polvos de hornear
  • 1 cdita de polvos hornear
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ Taza de azúcar
  • 2 Huevos

PARA EL RELLENO DEL KUCHEN:

  • 2 Cditas de canela en polvo
  • 3 Tazas de leche
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla a gusto
  • 3 Tazas de frutillas (o puede ser la berrie que más te guste)
  • 1 y ½ Taza de crema de leche
  • ¾ Taza de azúcar
  • 1 y ¾ Tazas de harina sin polvos

PREPARACIÓN DEL KUCHEN DE FRUTILLA:

PREPARACIÓN DE LA MASA:

En un bowl grande bate a máquina la mantequilla con el azúcar. Cuando esté cremosa ve agregando los huevos uno a uno y sigue batiendo. En otro bowl má pequeño agrega las 2 tazas harina, los polvos de hornear cernidos y mézclalos. Ve agregando poco a poco el bowl de los secos sobre los húmedos incorporando con una espátula y con movimientos lentos y envolventes.

Vierte la mezcla en un molde enmantequillado e idealmente con fondo removible para que sea fácil sacarlo. Lleva al horno precalentado a 150° grados y cocina por cerca de 20 a 25 minutos o hasta que veas que los bordes se desprenden del molde. En ese momento retira y deja enfriar.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Calienta la mitad de la leche en 1 olla con la canela a fuego medio. En otro bowl agrega la cantidad de harina del relleno, el azúcar y la mitad restante de leche. Bate a máquina hasta que incorpore muy bien. Agrega el contenido del bowl en la olla que está al fuego medio y revuelve hasta conseguir una mezcla espesa y muy homogénea. Sabrás que está lista cuando al pasar la cuchara de palo por la superficie de la olla puedas ver el fondo. Retira del fuego, saca de la olla, traspasa a otra fuente y revuelve de vez en cuando hasta que se enfrié. Una vez fría la mezcla, separa las yemas de tus 2 huevos, agrégalas al relleno y bate a mano hasta incorporar bien.

En otro bowl bate las claras sobrantes a punto nieve y reserva. Agrega en otra fuente la crema para batir, que idealmente debe estar refrigerada del día anterior y bátela a máquina hasta que espese y doble su tamaño. Mezcla poco a poco y suevamente tu crema batida con el “merengue” reservado.

Vierte una taza del relleno sobre la masa cocida en el molde, procurando que esté tibia, no tan caliente. Luego comienza a esparcir las frutillas o el berrie que hayas elegido y vuelve a cubrirlas, pero esta vez con el segundo relleno, el de la crema. Empareja bien y cocina en el horno precalentado a fuego bajo (150° grados) por 1 hora a una hora y media aprox o hasta que veas que la superficie se está dorando.

¡Retira del horno, deja enfriar, luego desmolda y a disfrutar!

¿Quieres ver más recetas de postres exquisitos como este? ¡Haz CLICK AQUÍ!