Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER KUCHEN DE FRAMBUESAS? – RECETA SUREÑA

¿CÓMO HACER KUCHEN DE FRAMBUESAS? – RECETA SUREÑA

387
cómo hacer kuchen de frambuesas
Califícame

¿Quién puede resistirse a un exquisito Kuchen? ¡Yo jamás! Sobre todo después de almuerzo con un tesito en familia. ¡Que cosa más rica! Esta receta es la del clásico Kuchen sureño, con la típica crema blanca exquisita, que es muy sencillo de preparar y bastante económico. Esta receta difiere de varias otras que son más complejas y elaboradas ya que no contiene ni huevos ni ricotta, ni crema de leche en el relleno, por ende es bastante más económico. Lo mejor es que la gran mayoría de los ingredientes los vas a encontrar en tu casa. ¿Te animas? Te contaré cómo hacer kuchen de frambuesas rápido y fácil.  Ah pero sabes qué es lo mejor de esta receta?… ¡Que puedes usar cualquier fruta de temporada o la que sea tu favorita!

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: ¿CÓMO HACER GALLETAS DE CANELA?

RECETA DE KUCHEN DE FRAMBUESAS

*Para 10 porciones aprox.

Ingredientes del Kuchen de Frambuesas

Ingredientes Masa:

  • 1 Taza de harina sin polvos de hornear
  • 1 Huevo
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Media taza de azúcar
  • 1 Cdita de polvos de hornear
  • 1 Chorro de Esencia de Vainilla

Ingredientes Relleno

  • Media taza de Maicena
  • Media taza de Azúcar
  • 3 Tazas de Leche Entera
  • 1 Palito de canela
  • 2 Tazas de Frambuesas

Preparación Kuchen de Frambuesa

Como siempre les menciono, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º grados, para que esté listo cuando lo necesitemos usar.

En un bowl junto con un tenedor crema la mantequilla junto con el azúcar. Cremar no es más que mezclarlas hasta que formen una pasta de color blanquecino. Agrega el huevo y la vainilla y mezcla hasta incorporar completamente todo.

cómo hacer kuchen de frambuesas

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE QUEQUE DE LIMÓN Y GLASEADO

Ahora que ya tienes toda la mezcla lista corresponde agregar la harina junto con los polvos de hornear. Lo ideal siempre es que la agregues cernida, para evitar esos “grumos”. Mezcla todo hasta formar una masa blanda.

Enmantequilla bien un molde de 24cm de diámetro aproximados y usando tus dedos esparce la masa hasta cubrir todo el fondo. Dale 1 a 2 cm de altura aprox. Hornea durante 20 minutos o hasta que veas la masa un poco dorada.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Mientras tienes tu masa cocinándose en el horno prepara el relleno.

En un bowl grande disuelve la maicena junto con la leche fría, agrega el azúcar, el palito de canela y cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que comience a espesar. Debe hervir por un minuto y luego lo retiras del fuego.

TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A PREPARAR TIRAMISÚ FÁCIL

Saca tu masa ya lista del horno, agrega las frambuesas en una sola capa sobre toda la masa y sobre ellas agrega tu crema de leche con maicena. Preocúpate de esparcirla muy bien. Vuelve a meter tu Kuchen al horno por unos 25 minutos más o hasta que la superficie se dore. Si se infla dentro del horno no te preocupes, es normal. Cuando ya esté listo apaga el horno y deja que enfrié ahí dentro. Una vez completamente frío espolvorea con azúcar flor y sirve. ¡Que lo disfrutes!

cómo hacer kuchen de frambuesas