Inicio Recetas Postres CÓMO HACER HELADO DE TRES LECHES – SIMPLE Y EXQUISITO

CÓMO HACER HELADO DE TRES LECHES – SIMPLE Y EXQUISITO

271
cómo hacer helado de tres leches
CÓMO HACER HELADO DE TRES LECHES – SIMPLE Y EXQUISITO
5 (100%) 1 vote

¿Habrá algo más rico que la torta de tres leches? ¡Claramente no! Y es que es imposible resistirse a esa mezcla del bizcocho muy remojado con esas tres leches diferentes, todas deliciosas. Además, parar estas temporadas tan calurosas que se acercan, imagínate hacer la versión de este delicioso postre en formato helado. ¡Es posible! Y mucho más simple de lo que podrías pensar. Solo lleva 4 ingredientes, es un helado ideal para disfrutar con amigos. Si quieres aprender cómo hacer helado de tres leches no te muevas de acá, porque te contaremos todo sobre esta deliciosa receta…

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER HELADO DE MARACUYA – RECETA REFRESCANTE

CÓMO HACER HELADO DE TRES LECHES

Ingredientes Helado de Tres Leches

  • 1 tarro de leche evaporada refrigerada de al menos 8 horas
  • 2 tarros de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche refrigerada al menos 8 horas
  • 300 gramos de galletas de vainilla trituradas

Preparación del Helado de Tres Leches

Lo primero que debes hacer es agregar la crema de leche a un bowl y batir hasta que doble su consistencia. Reserva mientras seguimos con lo demás

En un bowl grande agrega la leche evaporada y bátela por unos minutos hasta que espese y aumente su tamaño. Agrega a este mismo bowl 1 tarro de leche condensada y sigue batiendo. Una vez que tengas esa mezcla de la leche evaporada con la leche condensada debes agregarle la crema batida e irla integrando con movimiento envolventes.

Una vez que todo esté homogéneo, debes dar vuelta la mitad de la mezcla en un molde, emparejar para que quede liso y añadir encima las galletas molida de vainilla (si quieres innovar puedes agregar otras de otro sabor).

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER HELADO DE LECHE CONDENSADA?

Listo esto debes llevar tu helado a congelar por 1 hora. Pasado el tiempo retira del congelador y vierte encima el tarro restante de leche condensada. Vuelve a congelar 1 hora más. Pasado el tiempo es momento de depositar encima de la leche condensada congelada el resto de la mezcla y llevar a congelar por un mínimo de 2 horas.

Pasado el tiempo ya puedes disfrutar de tu delicioso helado de tres leches hecho en casa.

cómo hacer helado de tres leches