Inicio Recetas Postres CÓMO HACER HELADO DE MARACUYA – RECETA REFRESCANTE

CÓMO HACER HELADO DE MARACUYA – RECETA REFRESCANTE

157
cómo hacer helado de maracuyá
Califícame

Si el calor extremo te tiene mal, tenemos la solución: un delicioso helado casero de maracuyá que te dejará impactado. ¿Lo mejor? Es muy sencillo, rápido de hacer y el sabor es único. No hay nada mejor que los helados caseros, porque quedan de un sabor incomparable, te aseguras de usar ingredientes que te gusten y, además, te olvidas de todos los preservantes y colorantes, por ende optas por un alimento un poco más saludable para el organismo, que un envasado. Necesitarás solo 5 ingredientes para preparar esta ricura y refrescarte en los días de mayor temperatura. Así que si quieres aprender cómo hacer helado de maracuyá no te muevas de acá, porque te enseñaremos…

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UN HELADO DE OREO DELICIOSO Y SENCILLO?

CÓMO HACER HELADO DE MARACUYÁ

Ingredientes Helado de Maracuyá

  • Media taza de azúcar
  • 1 Taza de pulpa de maracuyá
  • 400 gramos de crema leche con mínimo 8 horas de refrigeración
  • Un cuarto taza de jugo de maracuyá
  • 200 gramos de leche condensada

Preparación del Helado de Maracuyá

En una olla grande vierte la pulpa de maracuyá junto con el azúcar y calienta a fuego medio hasta formar un jarabe, revolviendo de vez en cuando para que no se queme y se disuelva bien. Deja enfriar cuando ya logres la consistencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER MOUSSE DE MANGO? – RECETA EXTRA DULCE Y EXTRA FÁCIL

En otro bol agrega la crema junto con la leche condensada y bate a máquina hasta tener una consistencia más espesa. Luego, sobre esta mezcla, agrega el juego de maracuyá, y con una espátula ve agregando hasta tener una mezcla homogénea. Finalmente lo único que resta hacer es agregar el jarabe hecho anteriormente, e integrar a la mezcla.

Una vez listo todo, vierte en el envase definitivo y lleva al congelador por un mínimo de tres horas. Pasado ese tiempo ya tendrás listo tu helado casero de maracuyá, solo queda disfrutar y refrescarse con ese particular sabor.

cómo hacer helado de maracuyá