Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER GALLETAS DE CANELA?

¿CÓMO HACER GALLETAS DE CANELA?

126
cómo hacer galletas de canela
Califícame

Sin duda alguna pocas cosas se comparan con esa sensación de tomarte un té, un chocolate caliente o un café y acompañarlo de algo dulce y casero. Así que para que puedas disfrutar de un momento tan maravilloso como este hoy te enseñaremos cómo hacer galletas de canela en casa, de manera fácil y rápida.

Las galletas siempre son una excelente opción dulce para preparar en el hogar, son muy rápidas, versátiles y siempre quedan exquisitas. Son una receta ganadora para todo momento, sobre todo porque tienen ingrediente básicos que suelen encontrarse en la despensa de manera recurrente.

¿Sabes qué es lo mejor de esta receta de galletas de canela? Que tiene muchísimas variantes para que puedas hacer diferentes versiones de ellas. Quedan crujientes y con un rebozado de azúcar y canela que les da un toque dulce que encanta a cualquiera.

Si quieres saber cómo hacer galletas de canela en la comodidad de tu hogar y de manera fácil y rápida entonces no te muevas de acá, porque vamos a comenzar.

RECETA DE GALLETAS DE CANELA

¿Qué utensilios vas a necesitar?

  • Batidora eléctrica.
  • Colador para tamizar.
  • Papel para horno.
  • Espátula.
  • Film.

Ingredientes Galletas de Canela

  • 300 gramos de harina sin polvos
  • 1 Huevo entero
  • 130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar morena
  • 2 Cditas de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 Cdita de levadura
  • Un poco de azúcar y canela molida extra para el rebozado.

TE RECOMIENDO: PREPARA ESTAS EXQUISITAS GALLETAS DE NUEZ

Preparación de las Galletas de Canela

Para hacer la masa comienza batiendo a máquina la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto medio blanco. También lo puedes hacer a mano si prefieres, es importante que quede bien mezclado.

Agrega el huevo y sigue batiendo hasta integrar completamente.

En otro bowl aparte iremos agregando las secos. No olvides tamizarlos antes, la harina, la canela, la levadura en polvo y la sal. Mézclalos.

Agrega todos los ingredientes secos y tamizados al bowl donde está la mantequilla ya cremada con el azúcar y el huevo. Mezcla siempre con una espátula y con movimientos envolventes y suaves.

Si es necesario termina de mezclar tus ingredientes con las manos solo hasta tener una masa suave y que se una con todos los restos de harina del bowl, no más que eso.  De lo contrario puedes afectar la textura de la masa y quedará muy dura luego de horneada.

TE RECOMIENDO: GALLETAS SALUDABLES DE AVENA Y NARANJA (VEGANAS)

Haz una bola con toda la masa y envuélvela en un pedazo de film transparente y déjala reposar media hora en el refrigerador. Esto se hace para que la masa tenga mejor textura y moldear las galletas sea más fácil después.

Pasado el tiempo de reposo de la masa coge un  pequeño puñado y haz una bolita con tus 2 manos. Repite lo mismo con el resto de la masa asegurándote que todas sean lo más iguales posibles. 25 gramos cada una aprox.

Aplasta cada una de esas bolitas con tus manos hasta que queden de medio centímetro de grosor aprox. Esta medida es importante, ya que si quedan más gruesas pueden quedar crudas al centro y si las haces muy delgadas pueden quedar muy duras y crocantes.

REBOZADO DE LAS GALLETAS DE CANELA

Ahora vamos con el rebozado. Mezcla unas 3 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de canela en polvo en un plato pequeño y pasa ambas caras de las galletas por ese rebozado.  Para que se impregne en la galleta déjala sobre el rebosado y presiona un poco para que se pegue por ambos lados.

Precalienta el horno a 180º grados. Sobre la lata del horno cubierta con papel mantequilla deposita tus galletas una por una con unos 2 cm de distancias entre si. Esto porque pueden crecer un poco y no deben pegarse. Según el tamaño de tu horno puede que salgan más de 2 tandas de horneado de galletas.

Hornéalas a 180 grados por unos 15 a 20 minutos aprox. El tiempo siempre va depender de qué tan potente sea el horno, lo importante es que no te pases del tiempo ya que quedarán duras y secas. Cuando estén listas se verá como que están blandas, pero las deja enfriar unos minutos y tomarán la consistencia correspondiente. Luego traspásala sobre una rejilla y espera que se enfríen completamente.

 ¡Ya tienes listas tus galletas de canela deliciosas y crujientes para acompañar con algo calentito!

cómo hacer galletas de canela

VARIACIONES DE LAS GALLETAS DE CANELA

Si quieres darles otro toque de sabor puedes probar agregando especias navideñas tales como el jengibre, o también un toque de clavo de olor o nuez moscada. Quedan exquisitas también.

Y si la canela no es lo tuyo puedes sustituirla por alguna esencia de vainilla por ejemplo o ralladura de naranja con algunas especias extras a tu gusto.

Si no las quieres rebozar con azúcar siempre las puedes pincelar con un huevo batido. Tendrán un aspecto más amarillo y brillante.  Además puedes agregar tus frutos secos favoritos molidos o algunas semillas como chía o linaza.