Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER FLAN DE COCO? – RECETA FÁCIL

¿CÓMO HACER FLAN DE COCO? – RECETA FÁCIL

151
cómo hacer flan de coco
¿CÓMO HACER FLAN DE COCO? – RECETA FÁCIL
5 (100%) 1 vote

Sin duda alguna el flan es un postre más que clásico en nuestro país. Una preparación muy comun antiguamente, que se ha visto desplazada por las opciones más instantáneas. Sin embargo, hacerlo en modo casero siempre será mucho más delicioso y hecho con amor. Es un postre ideal para comer un día cualquiera en familia, muy sencillo de preparar y de un sabor maravilloso, así que si quieres aprender cómo hacer flan de coco quédate acá, te contaremos todo…

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER MUFFINS RELLENOS DE MANJAR

¿CÓMO HACER FLAN DE COCO?

Ingredientes Flan de Coco

  • 6 Huevos
  • 1 Tarro de Leche de Coco
  • 1 Tarro de Leche Condensada
  • ¾ Taza de azúcar
  • 1 Tarro de Leche Evaporada
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 1 Taza de coco rallado
  • Un poco de coco rallado para decorar

Preparación del Flan de Coco

Comenzaremos, como es costumbre, calentando el horno a 180º para que esté listo cuando lo necesitemos usar.

Comenzaremos esta receta haciendo, con el azúcar, un caramelo. Para saber cómo hacerlo haz click aquí. Una vez que esté listo debes vaciar eso en los moldes que usarás, moviendo para que se distribuya bien por toda la superficie.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER QUEQUE DE CHOCOLATE?

Seguiremos ahora con la preparación de la mezcla. Para esto agregaremos a un bol grande todos los huevos y batiremos a baja velocidad por 30 a 40 segundos aproximados, hasta que se integre muy bien. Luego agregamos la leche de coco, la condensada, la evaporada, la esencia de vainilla, el coco rallado y batiremos hasta integrar todo.

Cuando ya tienes lista la mezcla simplemente debes vaciar sobre los moldes que dejaste previamente acaramelados.

Lleva tu flan al horno por 1 hora a baño maría o hasta que notes que la mezcla ya cuajó por complejo. Retira del horno, deja que enfríe y luego lleva al refrigerador por un mínimo de 2 horas aproximado. Pasada las 2 horas ya estará listo, puedes decorarlo con toques de coco rallado.

Para el desmolde lo recomendado es que calientes antes un poco el fondo y luego, con un cuchillo sin filo, despegues todos los bordes.

cómo hacer flan de coco