Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE BLANCO?

¿CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE BLANCO?

193
cómo hacer flan de chocolate blanco
Califícame

El flan es un clásico de clásicos en la cocina de nuestro país, una preparación que hace pocos años atrás era infaltable en los hogares de nuestro país. Sin embargo hoy, y producto de que salieron en su versión instantánea, se han dejado de preparar. Son lo más rico que existe, más aún si es completamente casero y demora unos 10 minutos hacerlo. Me gusta mucho de este postre que es una preparación muy versátil, lo puedes hacer en varios sabores como el de hoy por ejemplo. Así que si quieres aprender cómo hacer flan de chocolate blanco no te muevas de acá porque ya vamos a comenzar.

También te recomiendo los siguientes postres fáciles y exquisitos:

RECETA DE KUCHEN DE NUEZ – DESDE ALEMANIA DIRECTO A TU MESA

¿CÓMO HACER ALFAJORES FÁCILES?

RECETA DE FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

  • 1 Tarro de Leche Condensada
  • 180 g de chocolate blanco para repostería
  • 6 huevos
  • 500 ml de agua
  • 1 Cdita de Canela
  • 1 Cdita de Esencia de Vainilla

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO DEL FLAN

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 1/3 de cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN FLAN DE CHOCOLATE BLANCO:

PREPARACIÓN DEL CARAMELO:

En un sartén debemos agregar el azúcar, el zumo de limón, el agua y llevar a fuego bajo. Vamos mezclando poco a poco y cocinamos para que los ingredientes estén bien integrados. No dejes de revolver. Cuando notes que se comienza a tostar dale unos segundos más para que tome el color café clásico del caramelo. Retíralo del fuego, deja que se temple y cuando ya no veas burbujas en la superficie es momento de aplicarlo sobre el molde tu flan. La idea es que cubra toda la superficie del molde.

PREPARACIÓN DEL FLAN:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°. Recuerda que siempre que vayas a hornear algo debes precalentar al menos unos 10 minutos.

Mientras tanto pondremos en una olla a fuego medio la leche condensada, el agua y el chocolate blanco trozado pequeño. Vamos revolviendo con frecuencia hasta que veamos que se disuelve y se integra todo.

Batimos a máquina los 6 huevos y cuando estén completamente integrados los vertemos sobre la mezcla del chocolate. Es importante que sea poco a poco y revolviendo de inmediato.

Una vez revuelto todo vierte el contenido de la olla en tu molde y hornea a baño maría por cerca de 40 a 45min o hasta que veas que el flan cuajó completamente.

¡Y listo! Retira del horno, espera que enfríe y disfruta de inmediato o refrigera para su mantención.

¿Quieres ver más recetas exquisitas de postres rápidos y fáciles? CLICK AQUÍ