Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER EMPOLVADOS? UN CLÁSICO CHILENO

¿CÓMO HACER EMPOLVADOS? UN CLÁSICO CHILENO

181
cómo hacer empolvados
Califícame

Personalmente soy fans de las recetas dulces y sobre todo de las chilenas. Encuentro que son exquisitas, que son sencillas de hacer, que son muy versátiles y que nos traen recuerdo de infancia siempre. Además ¿Quién podría resistirse a unos empolvados con harto manjar? ¡Nadie! Es por esto que hoy he venido a contarles cómo hacer empolvados caseros típicos de nuestro querido país.

¿CÓMO HACER EMPOLVADOS?

Ingredientes de los Empolvados

  • 120 gramos de harina sin polvos
  • Medio kilo de manjar
  • 6 huevos
  • 120 gramos de azúcar flor
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvos de hornear
  • Azúcar flor extra para espolvorear

Preparación de los Empolvados

Parte separando las yemas de las claras de tus 6 huevos. Ahora es momento de agregar las yemas a un bowl y batir a máquina hasta que doblen su tamaño. Añade el azúcar flor, la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que veas que la mezcla espesa bastante.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO PREPARAR CALZONES ROTOS? – RECETA DE INVIERNO

Por mientras precalienta el horno a 180º grados. Recuerda que siempre que vayas a hornear algo debe estar bien precalentado.

En otro bowl aparte bate a máquina las claras de los 6 huevos a punto nieve. Cuando estén listos incorpora este “merengue” a la mezcla de las yemas con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire.

Debes cernir la harina junto con los polvos de hornear e ir agregando poco a poco a la mezcla anterior (ojo que no se debe batir, incorporar con cuchara)

Pon papel mantequilla sobre toda la lata del horno previamente enmantequillado o aceitado. Con ayuda de una manga pastelera sin boquilla ve haciendo círculos de unos 5 centímetros aproximados cada uno y deja espacio entre ellos porque van a crecer.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER PAPAS RELLENAS? – RECETA CHILENA

Una vez listas lleva al horno por cerca de 20 minutos o hasta que veas que se han cocido pero que aún no se doran, no deben dorarse ya que pueden quedar duras.

Despégalas del papel mantequilla con mucho cuidado cuando estén tibias y deja que se enfrien.

Una vez frias pon manjar al centro de una, una cantidad generosa por supuesto y únela con otra tortita como si fuese un sandwich. Cuando estén listas espolvoréalas todas con azùcar flor y listo ¡Ya tienes tus empolvados!