Inicio Recetas Picoteos ¿CÓMO HACER DEDOS DE QUESO MOZARELLA APANADOS?

¿CÓMO HACER DEDOS DE QUESO MOZARELLA APANADOS?

149
cómo hacer dedos de ques
¿CÓMO HACER DEDOS DE QUESO MOZARELLA APANADOS?
4 (80%) 1 vote

Una receta extremadamente fácil, rápida y deliciosa. Ideal para preparar como aperitivo en algún picoteo familiar, con amigos o con la pareja. Son perfectos para cualquier ocasión, ya que tienen una elaboración muy sencilla que requiere de muy pocos ingredientes. Si tienes algún evento importante y quieres triunfar como anfitriona con un picoteo innovador y delicioso no te muevas de acá, porque te contaremos cómo hacer dedos de queso mozzarella apanados fáciles, rápidos y de alto impacto.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER TEQUEÑOS VENEZOLANOS?

CÓMO HACER DEDOS DE QUESO MOZZARELLA APANADOS

Ingredientes Dedos de Queso Mozzarella

  • 1 trozo grande de queso mozzarella refrigerado de la noche anterior (va depender de cuántos dedos quieras hacer)
  • 1 taza pan molido o de panko
  • Una taza de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • 1 toque de pimienta negra
  • 2 huevos
  • Aceite necesario para freír

*Si realizarás muchos ve ajustando las cantidades.

Preparación de los Dedos de Queso Mozzarella Apanados

Lo primero que haremos será mezclar, en un plato ancho, la taza de pan rallado con una pizca de sal y pimienta. En otro bol pequeño agrega los 2 huevos junto con un toque de sal y pimienta a gusto. Bate muy bien para que se integre perfecto. En otro plato plano agrega la harina de trigo. Acomoda estas 3 mezclas en una mesa en el siguiente orden: plato de harina, bol con la mezcla de los huevos y plato con pan rallado. Este es el orden que seguirás al momento de prepararlos, por ende es mejor que queden ordenados.

Es momento de cortar los palitos de queso mozzarella en las medidas que prefieras hacerlo, la idea es que todos sean de un tamaño más bien similar. Para esto es importante que el queso esté bien frío, de lo contrario costará mucho cortarlo.

TE RECOMENDAMOS: RECETA DE FONDUE DE QUESO EN PAN DE CAMPO

Ahora que tenemos todo listo solo queda comenzar con el rebozado. Pero antes debes poner en una olla una cantidad generosa de aceite para freír y comenzar a calentarlo, así está listo cuando vayamos terminando nuestros primeros dedos de queso.

Reboza entonces los trozos de queso mozzarella pasándolos primero por la harina, luego por la mezcla del huevo batido y finalmente por el pan rallado. Puedes dejarlos todos listos, con mucho cuidado para que no se dañen, o irlos llevando al aceite apenas los vayas terminando.

Cuando tengas el aceite bien caliente baja un poco la temperatura y fríe los palitos de queso mozzarella dándolos vuelta para que se doren de manera uniforme. Unos 5 minutos aproximados en total. Sácalos del aceite y ponlos de inmediato en una fuente con papel absorvente, para remover el exceso de aceite.

Cuando los tengas todos listos sírvelos de inmediato acompañados de tu dip preferido. ¡Quedan deliciosos!

cómo hacer dedos de ques