Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER CREMA DE ZAPALLO ITALIANO FÁCIL?

¿CÓMO HACER CREMA DE ZAPALLO ITALIANO FÁCIL?

605
cómo hacer crema de zapallo italiano fácil
¿CÓMO HACER CREMA DE ZAPALLO ITALIANO FÁCIL?
5 (100%) 3 votes

Suele suceder que cuando hacemos las compras de la semana no calculamos bien y nos quedamos con comida extra. Y en ese afán por no perderla ni que se termine echando a perder llegué a esta receta, que prácticamente sólo lleva verduras, agua y aliños. Es realmente exquisita, 100% saludable y hasta se convierte en un plato muy gourmet. Una entrada ideal para cualquier evento familiar o con amigos. Si ya te convencí y quieres saber cómo hacer una Crema de Zapallo Italiano fácil entonces quédate acá, porque vamos a comenzar.

Y si eres fanática del zapallo italiano, te recomendamos la siguiente receta:

¡ALMUERZO GANADOR! APRENDE A PREPARAR UN EXQUISITO BUDÍN DE ZAPALLO ITALIANO

CÓMO HACER CREMA DE ZAPALLO ITALIANO

INGREDIENTES CREMA DE ZAPALLO ITALIANO

  • 3 Cdas de Aceite de Oliva
  • 1 Cda de Mantequilla
  • 1 Cebolla Grande
  • 1 Ajo en Rodajas
  • Sal
  • Pimienta a Gusto
  • 2 Zapallos Italianos tamaño normal
  • 1 Taza de Caldo de Verduras o Agua Caliente.
  • Decoración: Queso de Cabra en cubitos pequeños o tu queso favorito rallado.

PREPARACIÓN CREMA DE ZAPALLO ITALIANO:

Agrega a una olla grande a fuego medio el aceite de oliva y la mantequilla y espera que se derritan y se integren bien. Una vez caliente agrega el ajo laminado, la cebolla cortada en pluma y cocina hasta que esté blanda y transparente. No es necesario que cortes muy fino, recuerda que al ser crema se procesa todo al final.

Agrega la sal y pimienta al gusto, yo personalmente uso bastante pimienta y le da un toque de picor muy bueno a esta crema. Una vez lista la cebolla agrega tus zapallos italianos cortados en bastones de tamaño mediano y sin cáscara, mezcla bien todo. Ojo aquí, es importante que estén pelados ya que la cáscara le da un sabor muy amargo al procesarla.

Cocínalos hasta que estén blandos y hayan botado bastante agua. Solo falta agregar el caldo o el agua y cocinar a fuego medio por 20 minutos más aproximados. Si consideras que falta más líquido puedes agregar más agua, pero ten mucho cuidado, recuerda que al procesar todo debe quedarte con textura de crema, no de sopa.

Rectifica sabores y retira del fuego.

Para procesarla y hacerla crema puedes esperar que se enfríe un poco y licuarla. Pon cuidado aquí ya que muchas licuadoras de vidrio se rompen al agregar líquidos calientes. Lo que yo hago normalmente es esperar que baje un poco la temperatura y meto la minipimer directo a la olla, con mucho cuidado y paciencia, hasta lograr la textura que quiero. Puedes dejarla más molida o con algunos pedazos enteros, esto es a gusto. ¡Y listo, así de fácil y así de rápido es preparar esta delicia!

cómo hacer crema de zapallo italiano fácil

Y si quieres conocer un mundo de recetas como estas, te invitamos a visitar nuestra sección completa haciendo CLICK AQUÍ