Inicio Recetas Almuerzos y Cenas ¿CÓMO HACER CREMA DE CHOCLO? – RECETA FÁCIL

¿CÓMO HACER CREMA DE CHOCLO? – RECETA FÁCIL

110
cómo hacer crema de choclo
¿CÓMO HACER CREMA DE CHOCLO? – RECETA FÁCIL
5 (100%) 1 vote

Si te declaras una fanática de las cremas y sopas esta receta es para ti. Lo mejor de las sopas es que siempre son una receta económica, sencilla de cocinar y deliciosa. Esta preparación es ideal para consumirla como entrada o tomarla como once, para dormir con el estómago más liviano. Queda deliciosa, muy suave y tiene una preparación bastante simple. Así que si quieres saber cómo hacer crema de choclo no te muevas de acá, porque vamos a contarte el paso a paso…

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SOPA DE TOMATE?

¿CÓMO HACER CREMA DE CHOCLO?

*6 Porciones

Ingredientes Crema de Choclo

  • Media cebolla
  • 4 tazas de choclo desgranado (puede ser el que viene congelado o choclo fresco si es la época)
  • 1 Cda de mantequilla
  • 2 Tazas de caldo de verduras o de pollo
  • 1 Tarro de leche evaporada
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Albahaca picada para decorar (también puede ser ciboulette o perejil)

Preparación de la Crema de Choclo

Lo primero que haremos será lavar bien la cebolla y picarla en pluma fina. Una vez lista la agregaremos a una olla con la cucharada de mantequilla y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Dejamos todo el tiempo necesario hasta que se cocine bien.

Una vez cocida la cebolla agregaremos en la misma olla el caldo que hayas seleccionado junto con las 4 tazas de choclo desgranado. Cocina a fuego medio por 15 minutos, sin tapar. Pasado el tiempo, retira del fuego, deja que enfrié bastante y procesa bien en la licuadora. Es importante que lo dejes enfriar antes ya que licuadora puede romperse si agregas la mezcla muy caliente. Una vez licuado es fundamental que pases toda la crema por cedazo o por un colador, ya que hay que quitar todos los hollejos.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER CREMA DE CHAMPIÑONES CASERA

Ahora que tenemos lista la mezcla la agregamos nuevamente en una olla con un toque de aceite de oliva y añadiremos el tarro completo de leche evaporada, poco a poco, revolviendo hasta integrar y conseguir una crema homogénea.

Cocina la crema por 10 minutos más a fuego bajo, sin dejar que hierva nunca.

Pasados los 10 minutos sazona con sal y pimienta a gusto. Sirve los platos de inmediato y espolvorea encima un poco de albahaca picada (o lo que hayas seleccionado) y listo ¡Ya puedes disfrutar esta delicia!

cómo hacer crema de choclo