Inicio Recetas Almuerzos y Cenas CÓMO HACER CREMA DE CHAMPIÑONES CASERA

CÓMO HACER CREMA DE CHAMPIÑONES CASERA

235
cómo hacer crema de champiñones
Califícame

Dentro de las comidas favoritas del invierno, sin duda alguna, están las cremas y sopas. Un plato muy simple de hacer, que te ayuda a calentar el cuerpo y a disfrutar de un sabor increíble. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer crema de champiñones casera, un plato muy rápido de hacer, además es económico y delicioso. ¿Te animas a prepararlo? ¡Vamos con al receta!

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER UNA CREMA DE VERDURAS?

CÓMO HACER CREMA DE CHAMPIÑONES

Ingredientes Crema de Champiñones

*4 Platos

  • 1 cebolla grande picada en pluma (no necesita ser tan fina)
  • 400 gramos (2 bandejas) de champiñones varios picados en trozos grandes (puedes ser shiitake, portobello, normales, etc.)
  • Mantequilla
  • Aceite de Oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 Litro de leche
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la crema de champiñones

Comenzaremos poniendo un chorro de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla colmada en una olla grande a fuego medio. Una vez caliente debes agrega la cebolla, dorar por unos 3 minutos, agregar el ajo picado y cocinar todo bien hasta que la cebolla comience a verse transparente.

Una vez lista la cebolla agrega un poco más de mantequilla y cuando se derrita agrega los champiñones picados y saltea hasta que estén completamente cocinados. Agrega una pizca de sal, de pimienta y mezcla muy bien.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER CREMA DE ZAPALLO? – RECETA INVERNAL

Ahora es momento de agregar el litro de la leche que hayas decidido usar. Mezcla y deja a fuego medio hasta que comience a hervir. Una vez que suelte hervor baja el fuego al mínimo, tapa y cocina por 20 minutos más aproximado.

Apaga el fuego y espera que tu preparación se enfrié, ya que luego debes agregarla a la licuadora. Recuerda que si la agregas muy caliente tu procesadora se puede romper. Una vez procesada rectifica sabores y si es necesario agrega más sal y pimienta.

Vuelve a calentar la crema en una olla, sirve de inmediato y decora encima con crutones, con queso de cabra picado en cubos, con perejil picado fino, con queso parmesano, etc.

cómo hacer crema de champiñones