Inicio Recetas ¿CÓMO HACER CHURRASCAS INVERNALES?

¿CÓMO HACER CHURRASCAS INVERNALES?

256
cómo hacer churrascas
¿CÓMO HACER CHURRASCAS INVERNALES?
5 (100%) 1 vote

¡Qué cosa más rica las churrascas! Lo mejor es que son muy sencillas de hacer, ideal para esos días en los que te olvidas de comprar pan o tienes ganas de comer algo más calentito para capear el frío o para que la mantequilla se derrita encima de tu churrasca cuando tomes desayuno. ¡Qué buen panorama! Si quieres saber cómo hacer churrascas invernales, rápidas, fáciles y deliciosas toma lápiz y papel porque vamos a comenzar con esta receta típica del sur de nuestro país.

¿CÓMO HACER CHURRASCAS?

Ingredientes de las Churrascas

  • 300 gramos de harina sin polvos
  • 1 Cdita de sal de mar
  • 30 gr de mantequilla derretina o margarina.
  • Agua tibia (cerca de 180ml)
  • ¼ Cdita de polvos de hornear.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER EMPOLVADOS? UN CLÁSICO CHILENO

Preparación de las Churrascas

Comenzamos nuestras churrascas poniendo la harina cernida, los polvos de hornear cernidos y la sal de mar en un bowl grande. Agrega la mantequilla derretida y mezcla con tus manos hasta que se integre bien y quede ese efecto de migas. Ve poco a poco agregando agua tibia y mezcla hasta que tengas una masa blandita, suave y moldeable.

Tapa la masa con un paño de cocina limpio y déjala que repose por unos 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo divide tu masa en 8 porciones y forma con cada porción una bolita. Para formar las churrascas debes aplastar esas bolitas lo suficiente para que alcancen unos 8 cm de diámetro aproximados.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER POLLO AL HORNO?

Calienta bien un sartén sin aceite ni nada y cocina los panes lado a lado hasta que veas que se comienzan a dorar. Revisa que estén bien cocidos por dentro.

Una vez listos todos sirve de inmediato, calentitos, acompañados de queso mantecoso, mantequilla, palta o tu acompañamiento favorito. ¡Son una verdadera delicia!

cómo hacer churrascas