Inicio Recetas Picoteos ¿CÓMO HACER CABRITAS CASERAS?

¿CÓMO HACER CABRITAS CASERAS?

411
cómo hacer cabritas casera
Califícame

No sé ustedes pero para mí las cabritas son completamente adictivas y fascinantes. Siempre que voy al cine compro las grandes y desaparecen cuando apenas van 30 minutos de película (o menos). Si a alguien más le pasa exactamente lo mismo ha llegado al lugar indicado, porque les dejaremos la receta completa y muy detallada para que aprendan cómo hacer cabritas caseras de diferentes sabores y en las cantidades que ustedes estimen convenientes. Además, no puede ser más económico, tiene muy pocos ingredientes y es muy sencillo de preparar. Así que vamos con la receta:

¡Ah! Pero antes, si estás en búsqueda de algún snack tan rico y fácil de hacer como este, te recomendamos los siguientes:

HELADO DE FRUTAS Y YOGURT – RECETAS SALUDABLES

RECETA SALUDABLE – GALLETAS DE AVENA

CÓMO HACER CABRITAS CASERAS:

*Considera que esta receta está pensada de manera “familiar”. Si es para uno o para 2 puedes ajustar las porciones a la mitad o menos.

Ingredientes de cabritas caseras:

  • 1 Taza de granos de maíz para cabritas.
  • Bolsas grandes de papel kraft café. (opcional)
  • Sal.
  • Aceite o Mantequilla.

Para las cabritas dulces de Canela/Caramelo :

  • 170 gr de mantequilla
  • 1 Taza de azúcar y ¼ más.
  • 2 Cucharadas de miel líquida.
  • 1 Cucharada de canela molida (opcional)

Para las cabritas saladas de Parmesano/Pimienta:

Preparación de las Cabritas Caseras:

Antes de comenzar con la preparación les voy a mencionar que existen dos maneras de hacer cabritas y los ingredientes mencionados anteriormente son para ambas. La idea es que elijas el que te queda más cómodo y uses lo necesario para ese modo de preparación.

Al microondas: Para hacer las cabritas al microondas debes poner ¼ Taza en cada bolsa de papel, cerrar la bolsa doblando la parte superior 2 veces y llevando al microondas por 3 a 4 minutos o hasta que notes que todas ya explotaron (similar a las que venden listas en el supermecado). Considera que la bolsa debe ser grande para que cuando exploten todas no se desborde. Cuando ya no escuches más explosiones y con mucha cuidado retira la bolsa del microondas y ábrelas. Para hacerlas saladas puedes agregar una pizca de sal en la bolsa.

Ya tendrás listas tus cabritas para bañarlas según los ingredientes que hayas elegido.

A la olla: Esta preparación también es muy sencilla, vas a necesitar una olla grande con tapa, el aceite o mantequilla mencionada en los ingredientes y el maíz. Pon a calentar en la olla una cantidad normal de aceite o de mantequilla hasta que se derrita y agrega los granos. Tapa la olla de inmediato y con ayuda de un paño de cocina toma la olla con tapa incluida y ve “batiéndola” de manera muy frecuente para que no se peguen ni se quemen las cabritas. Después de unos segundos comenzarán a explotar y cuando ya no escuches más explosiones estarán listas. Para hacerlas saladas puedes agregar una pizca de sal en la olla.

Ambas preparaciones son muy sencillas. Lo importante es que apenas las retires del fuego ya tengas listo el acompañamiento que elegiste, sea dulce o salado, ya que se debe agregar cuando aún estas estén caliente.

Preparación de las cabritas dulces:

En una olla o en un sartén grande a fuego medio agrega la mantequilla (los 170gramos), la canela, la miel y el azúcar. Mezcla bien hasta que se derrita la mantequilla y sube el fuego, cuando veas que se formó el caramelo retíralo del fuego y agrega de manera inmediata a la mitad de tus cabritas (también calientes) y con ayuda de una cuchara de palo revuelve de manera energética. Ojo que este paso debe ser muy rápido para que el caramelo no se seque y se alcance a distribuir en todas las cabritas. Y listo, ya tienes tus cabritas dulces.

cómo preparar cabritas caseras

Preparación de las cabritas saladas:

Para las cabritas saladas derrite las 6 cucharadas de mantequilla y mezcla con la pimienta. Una vez listo baña la otra mitad restante las cabritas y revuelve de manera energética para que se mezcle bien. Recuerda que las cabritas deben estar recién salidas del calor. Seguido a eso agrega el queso parmesano preocupándote de mezclar todo bien. Y ya tienes listas tus cabritas saladas.

cómo preparar cabritas caseras

¡Ahora solo queda disfrutar de la película y de tus cabritas 100% caseras!

Si te encanta preparar cosas ricas en casa te dejamos invitadísima a conocer nuestra sección completa: RECETAS FÁCILES – SER YO MISMA