Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER BUDÍN DE PAN? RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA

¿CÓMO HACER BUDÍN DE PAN? RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA

575
cómo hacer budín de pan
¿CÓMO HACER BUDÍN DE PAN? RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA
5 (100%) 1 vote

Un clásico de clásicos, que si bien hoy en día no es tan común como antes, siempre seguirá siendo un postre típico de nuestro país. Lo que hizo famoso a este plato es que uno de sus ingredientes principales es el pan, esa marraqueta un poco dura que ya no te comerás sirve perfecto para esta receta. Además es muy sencillo de hacer, muy económico y muy rendidor. Para darle un toque extra de sabor agregaremos manzanas verdes. Así que si quieres aprender cómo hacer budín de pan fácil y rápido toma nota porque vamos a comenzar con esta deliciosa receta.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER LECHE NEVADA?

RECETA DE BUDÍN DE PAN

Ingredientes Budín de Pan

Ingredientes del Caramelo

  • ¼ Taza de agua
  • ¾ Taza de azúcar

Ingredientes para preparar las manzanas:

  • 2 Manzanas verdes lavadas, peladas y cortadas en cubos muy pequeños.
  • 1 Cdita de Canela Molida
  • 1 Cda de mantequilla

Ingredientes para el Budín

  • 1 Marraqueta
  • 5 Huevos
  • 1 litro de leche entera
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Chorrito de esencia de vainilla

Preparación del Budín de Pan

Como siempre, debemos comenzar cualquier receta precalentando el horno a 180º para que esté listo cuando lo necesitemos.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER EMPOLVADOS? UN CLÁSICO CHILENO

Preparación del Caramelo:

Para hacer el caramelo debes poner en un olla a fuego medio el azúcar y el agua sin revolver hasta tener un caramelo de color café. En ese momento retira del fuego y vacíalo sobre tu molde. El molde para un budín de pan debe ser rectangular, idealmente de 15 x 35cm aproximados. Una vez que agregues el caramelo toma el molde con un paño (así evitas quemarte) y mueve para todos lados hasta que el caramelo se distribuya por toda la superficie. Reserva.

Preparación de las Manzanas:

Para preparar las manzanas debes agregar a un sartén grande la mantequilla junto con los cubos de manzana y cocinar a fuego medio hasta que notes la fruta semi blanda, revolviendo de vez en cuando. Agrega la canela molida y cocina hasta que notes la manzana dorada. Una vez lista retira del fuego y reserva.

Preparación del Budín:

Para preparar la masa del budín debes comenzar remojando la marraqueta en un poco de leche. Luego, en un bol, agrega los huevos junto con el azúcar y con un batidor de mano mezcla energéticamente. Una vez mezclado agrega todo el litro de leche, la esencia de vainilla e integra bien. Finalmente debes agregar a esa mezcla la marraqueta desmenuzada y bien remojada junto con las manzanas, mezcla y vierte sobre el molde previamente caramelizado. Antes de llevar tu molde al horno debes ponerlo sobre una budinera grande con unos 5 a 8 centímetros de agua dentro. Esto porque el budín debe cocinarse a baño maría. Hornear por 90 minutos aproximados a 180º o hasta que haya cuajado completamente. Una vez listo retira del horno, deja enfríar y refrigera por mínimo 8 hrs antes de cortarlo y servirlo.

budín de pan