Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER BAVAROIS DE FRAMBUESA?

¿CÓMO HACER BAVAROIS DE FRAMBUESA?

228
cómo hacer bavarois de frambuesa
¿CÓMO HACER BAVAROIS DE FRAMBUESA?
5 (100%) 1 vote

El Bavarois, también conocido como Bavarua, es un postre no tan comun en nuestra gastronomía nacional, que conlleva un tiempo de preparación y una dedicación mayor, que resultan en un sabor y una textura realmente deliciosa. Una receta ideal si tienes algún evento importante o si quieres impresionar a tu pareja en una cena romántica o si simplemente tienes ganas de cocinar algo más gourmet. Si quieres aprender cómo hacer bavarois de frambuesa no te muevas de acá porque te contaremos el paso a paso de esta deliciosa receta.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER SUSPIRO DE MARACUYÁ?

CÓMO HACER BAVAROIS DE FRAMBUESA

Ingredientes Bavarois de Frambuesa

Bavarois:

  • 1 Tarro de leche evaporada refrigerada por mínimo 8 horas.
  • 300 gramos de pulpa de frambuesa o frambuesas molidas.
  • 1 Caja de gelatina sin sabor en polvo. (3 sobres)
  • 4 Cdas de azúcar flor.

Crema:

  • 4 Tazas de leche
  • Un chorrito grande esencia de Vainilla
  • 3 Cdas de Maicena
  • Media taza de azúcar
  • 2 Yemas de Huevo

Preparación del Bavarois de Frambuesa

Preparación de la Crema de Vainilla:

Comenzaremos haciendo la crema, para esto debes agregar las 4 tazas de leche a una olla junto el azúcar y poner a fuego medio hasta que comience a hervir, revolviendo de vez en cuando. Una vez que haya hervido baja el fuego, agrega un buen chorro de esencia de vainilla y la maicena. La maicena debe ser disuelta antes en ¼ taza de agua fría.

Cocina esto por 5 minutos aproximados, retira del fuego y agrega las yemas de huevo de a poco, revolviendo bien. Reserva mientras se enfría.

Preparación del Bavarois:

Para hacer el Bavarois debes comenzar disolviendo los 3 sobres de gelatina según se explique en el envase. Lo importante es que se disuelva por completo.

En un bol grande agrega la leche evaporada previamente refrigerada y bátela a máquina hasta que triplique su tamaño, puede tomar varios minutos.

Una vez lista la leche agrega las frambuesas molidas e integra con movimientos envolventes con un mezquino o una cuchara de palo.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER DONAS CASERAS?

Sólo nos resta agregar el azúcar flor previamente cernida e integrar la gelatina sin sabor ya disuelta. Mezcla todo con movimientos suaves y envolventes.

Una vez listo pon la mezcla sobre copas o pocillos individuales. Al ser muy espumosa es mejor que te ayudes de una manga pastelera o mucha paciencia. Si gustas también puedes agregar todo a un molde grande.

Lleva al refrigerador por un mínimo de 4 horas, retira al momento de servir, baña con abundante crema de vainilla y decora con hojas de menta y algunas frambuesas. ¡Realmente delicioso!

cómo hacer bavarois de frambuesa